Santos elimina a Pumas 2-1 global

Fernando Arce realizó un buen trabajo para Santos. Foto: femexfut.org.mx
Fernando Arce realizó un buen trabajo para Santos. Foto: femexfut.org.mx

* El equipo de la Comarca cayó 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM, pero avanzó a las semifinales con marcador global de 2-1 y dejó en el camino a las huestes de Tuca Ferreti. Los de Torreón enfrentarán en semifinales a los Monarcas Morelia

Los Santos se defendieron bien y aunque perdieron por 1-0, fue suficiente para clasificar a las semifinales al eliminar con marcador global de 2-1 a los Pumas de la UNAM y ahora enfrentarán a los Monarcas Morelia.

Cabe mencionar que los Pumas desde el silbatazo inicial de José Alfredo Peñaloza se lanzaron en busca del arco defendido por Oswaldo Sánchez, pero no aprovecharon las opciones que generaron y el boleto se les escapó de las manos.

La más cerca de los universitarios fue cuando Jehu Chiapas disparó desde fuera del área un tiro bombeado que se impactó en el travesaño.

Los capitalinos buscaron de lado a lado, con centros y tiros largos, de cualquier forma posible  acortar la desventaja, pero fueron ineficaces.

Ismael Íñiguez entró de relevo y pronto se convirtió en un jugador importante, pues además de anotar el único gol del partido, también salvó su portería cuando sacó un balón de la raya.

Santos supo manejar el partido y se salió con la suya. Foto: femexfut.org.mx
Santos supo manejar el partido y se salió con la suya. Foto: femexfut.org.mx

Al minuto 50, los Pumas aumentaron sus esperanzas de alcanzar en el marcador, pues Iñiguez entró y envió un disparo de pierna derecha, raso y con potencia, aprovechó las condiciones del césped húmedo por la lluvia y venció al guardameta Oswaldo Sánchez para el 1-0.

Enseguida, Íñiguez salvó un cabezazo en la línea que protegía su arquero Sergio Bernal.

La constancia en el toque de la puerta volvió, los del Tuca Ferreti se lanzaron al frente. Los centros de a montones llegaron y los cabezazos fueron a la mano de Oswaldo. La afición alentaba.

Rubén Romano ganaba el juego, ordenaba a su zaga y sacaba el resultado con inteligencia. Final típico de Liguilla, un equipo buscándolo todo; el contrario aguantando conservando la diferencia.

Luego vino el silbatazo final y Santos salió vivo del Pedregal y con el boleto en mano para las semifinales. (Con información de la FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *