Santos aventaja a Pumas 2-0

El equipo de La Comarca sacó ventaja. Foto: femexfut.org.com
El equipo de La Comarca sacó ventaja. Foto: femexfut.org.mx

Torreón, Coah.- El equipo Santos de La Laguna no dejó escapar la oportunidad y aprovechó su Localia en el juego de “ida” de Cuartos de Final de la Liguilla al imponerse 2-0 a los Pumas de la UNAM en la grama del Estadio Corona.

El partido fue bastante intenso por ambos lados. Santos se llevó la ventaja con goles del Lorito Walter Jiménez a los 27 minutos y de Vicente Matías Vuoso a los 46’ de tiempo corrido.

Con este resultado, los albiverdes hasta perdiendo por un gol en Ciudad Universitaria avanzarían a las Semifinales, pero sí los felinos ganan por dos goles de diferencia avanzarán.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 17 horas.

Las acciones

Desde el arranque de las acciones, ambas escuadras se lanzaron al frente en busca del arco rival, los Pumas tuvieron aproximaciones con Martín Bravo y Francisco Palencia; pero al 2’, Carlos Darwin Quintero sacó fogonazo desde la esquina del área felina que se fue apenas por encima del travesaño de la portería de Sergio Bernal.

Paco Palencia trabajó con mucho coraje, pero.. Foto: femexfut.org.com
Paco Palencia trabajó con mucho coraje, pero.. Foto: femexfut.org.mx

Los universitarios estuvieron cerca de abrir el marcador a los 12’, cuando en el cobro de un tiro de esquina a favor de los auriazules nadie pudo rematar ni despejar y la bola le cayó a Luis Fuentes, que prendió zurdazo que Jonathan Lacerda desvió y la de gajos pasó apenas a un lado del poste derecho de la cabaña defendida por Oswaldo Sánchez.

Francisco Palencia al 20’ tuvo una buena llegada pero Oswaldo Sánchez se quedó con el balón.

Pero los locales se irían al frente al 27’, cuando Carlos Darwin Quintero bajó un estupendo trazo largo que le habían mandado, entró al área y se quitó a Darío Verón y a Sergio Bernal, y ante la barrida de Marco Palacios solamente le tocó una diagonal retrasada a Walter Jiménez que envió el esférico al fondo de la portería universitaria. Santos 1-0.

Ya en el complemento, al 46’, Carlos Darwin tomó el balón, lo condujo hasta los linderos del área por el costado derecho y se la tocó a Oribe Peralta que estaba en el inicio de la media luna, el 24 santista le puso un gran centro a Matías Vuoso que estaba por el punto penal y el delantero lagunero sacó remate potente de cabeza imposible para Sergio Bernal. Fue el 2-0 para los de La Laguna.

El árbitro del partido fue Miguel Ángel Ortega Rojas.

Alineaciones:

Santos Laguna: 1-Oswaldo Sánchez; 3-Jonathan Lacerda, 4-Iván Estrada, 23-Felipe Baloy, 27-Antonio Olvera (30-Matías Vuoso 46’); 7-Wálter Jiménez (5-Fernando Arce 54’), 58-Juan Pablo Rodríguez, 8-Carlos Morales, 10-Daniel Ludueña (11-José María Cárdenas 75’); 24-Oribe Peralta, 28-Carlos Darwin Quintero. DT Rubén Omar Romano.

Pumas: 12-Sergio Bernal; 16-Fernando Espinosa, 3-Marco Antonio Palacios, 4-Darío Verón, 33-Luis Fuentes; 28-Álex Diego, 7-Leandro Augusto, 36-Óscar Rojas, 134-Jehu Chiapas (80-Carlos Campos 46’); 17-Juan Francisco Palencia, 10-Martín Bravo (9-Dante López 58’). DT Ricardo Ferretti. (Con información de la Femexfut)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *