“Queremos ir a más”: Charlyn Correa

La delantera mexicana Charlyn Correa. Foto: femexfut.org.mx
La delantera mexicana Charlyn Correa. Foto: femexfut.org.mx

Desde, Alemania.- La trayectoria de la Selección Mexicana en las distintas ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA ha estado muy ligada al recorrido de la delantera Charlyn Corral. Ahora en Alemania 2010, el conjunto azteca ha hecho historia al lograr su primera clasificación para unos cuartos de final en cuatro participaciones mundialistas. Y Corral es una de las protagonistas del éxito del Tri.

“Estoy muy contenta por el equipo. En los anteriores torneos siempre nos íbamos con mucha tristeza porque no lográbamos conseguir la clasificación. Pero esta vez pasar a la siguiente ronda es algo muy emocionante. Creo que nos lo merecemos. Ahora queremos ir a más, creo que estamos capacitadas para seguir camino en Alemania 2010”, afirma con alegría la jugadora.

Una joven con mucha experiencia
Charlyn Corral es toda una veterana en el futbol femenino mexicano pese a sus 18 años, con tres Mundiales a sus espaldas. La jugadora del ITESM Monterrey debutó con 14 años en el Mundial Femenino Sub-20 de Rusia 2006. Desde el principio, la joven artillera despuntó por su capacidad goleadora, logrando dos goles en su debut frente a Suiza (2-4), en la que significó la primera victoria del conjunto norteamericano en esta competición. Tras un malogrado paso por el torneo de Chile 2008, donde el Tri se despidió con cero puntos y un gol de Corral, en Alemania 2010 el conjunto azteca ha dado un salto de calidad.

“Siento mucha confianza en el equipo. Hay una mezcla de jugadoras veteranas como yo, junto a otras que hace poco que se han incorporado a la selección, que nos ha ayudado a hacer buen grupo, combinarnos y lograr la clasificación. Sé que en cada jugada estoy arropada por mis compañeras. Y que si no soy yo, tengo a una compañera detrás para apoyarme y continuar adelante”, comenta Corral, para analizar el desarrollo que ha tenido el Tri en este torneo.

En tierras europeas, México no conoce la derrota, y con dos empates frente a Japón (3-3) y Nigeria (1-1), unido al trabajado triunfo sobre Inglaterra (0-1), permitieron a las pupilas de Roberto Medina pasar como líderes del Grupo C. Charlyn dio su granito de arena al anotar en el partido frente a Japón, con lo que se convirtió en la máxima goleadora en la historia de México en las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 de la FIFA.

El próximo reto para las aztecas será el duelo frente a la República de Corea, el próximo domingo 25 de julio en Dresde (18.30 hora local – 11:30 del Centro de México) por un puesto en semifinales. “Nos ha venido bien jugar contra Japón para conocer el fútbol asiático. Las coreanas combinan muy rápido y juegan mucho al pie. Tienen mucha velocidad en ataque. Pero estamos preparadas para enfrentarnos a cualquier equipo”, concluye Charlyn, que no tiene límites para imaginar el futuro del conjunto mexicano. (Información de FIFA.com)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *