Queremos ganar la Súperliga: Jehu Chiapas

Sergio Bernal, con el entusiasmo de un novato. Foto: dalepumas.com
Sergio Bernal, con el entusiasmo de un novato. Foto: dalepumas.com

* Se cumplió con la etapa de la preparación física en Cancún, agregó

* La motivación para la SúperLiga es hacer un gran torneo: Sergio Bernal

* Los jóvenes tenemos la capacidad para competir: Carlos Campos

Ciudad de México.- La SúperLiga es importante porque vamos representando a la Universidad; vamos con la idea de hacer buen futbol y, sobre todo, tratar de ganarla, declaró Jehu Chiapas en conferencia de prensa al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Una institución como ésta no se puede dar el lujo de llevar un equipo nada más porque sí. Vamos con la idea de hacer un buen papel, como va a ser característico de este equipo en todos los partidos que juguemos para tratar de ganarlos”, añadió.

Sobre el trabajo que realizó la escuadra universitaria en Cancún, el mediocampista dijo: “Tuvimos mucha carga por allá, pero estamos conscientes de que es una base importante para nosotros, sobre todo con la idea que debemos ser un equipo mucho más dinámico e intenso. Sabemos que tener un fondo físico es importante”.

“Trabajamos muchas cosas como la fuerza y la resistencia porque eso era lo idóneo y ahora que ya estamos de vuelta, hay que tratar de tocar más el balón y tener más sensibilidad en eso. Lo importante era lo físico y se cumplió con esta primera etapa”, explicó.

Jehu afirma que van con la idea de ganar el torneo. Foto: dalepumas.com
Jehu afirma que van con la idea de ganar el torneo. Foto: dalepumas.com

Jehu también habló sobre los partidos amistosos que tendrá el equipo. “Son necesarios para soltarnos, tener más sensibilidad con el balón y para que el equipo tome forma. Hay que tomarlos con mucha importancia porque en poco tiempo viene la SúperLiga y trataremos de dar una buena imagen por allá. Esto es muy importante para llegar a la primera jornada en casa y tener un nivel óptimo que nos permita arrancar con el pie derecho”.

Por su parte, Sergio Bernal aseguró que “la motivación en la SúperLiga es hacer un gran torneo y ganarlo. Lo principal es participar en un torneo tan importante como el que jugamos en México”.

“Se atraviesa en el momento de la pretemporada y te sirve. Por supuesto que nos interesa hacer un buen torneo y si también nos sirve de preparación para el inicio de campaña, pues qué mejor”, señaló.

Acerca de los jóvenes que buscan un lugar en el equipo, comentó: “Ellos están aquí porque tienen capacidad, grandes cualidades y por méritos propios. A los que llevamos tiempo en este equipo nos toca apoyarlos y darles toda la confianza para que demuestren su buen futbol y su gran calidad”.

Por último, Carlos Campos afirmó que los jóvenes canteranos tienen la capacidad para competir en la escuadra del Pedregal: “A fin de cuentas, nosotros trabajamos para eso. Nos gusta estar aquí y podemos demostrar que tenemos la capacidad para competir. Hemos trabajado bastante bien para que se puedan fijar en nosotros”.

“Hasta ahora vamos muy bien. La directiva y el cuerpo técnico nos apoyan, nos han dicho que trabajemos bien y ellos nos van a apoyar de la mejor manera. Memo (Vázquez Herrera) nos dice que sigamos trabajando para ser un equipo más vertical y que depende de nosotros ganarnos un lugar. Va a contar con nuestro trabajo siempre y cuando le demostremos porqué estamos aquí”, concluyó.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *