Pumas deben ser protagonistas: Palencia

Pumas siempre tiene que ser protagonista esté quien esté; Palencia.
Pumas siempre tiene que ser protagonista esté quien esté; Palencia.

*El equipo está muy bien equilibrado, enfatizó

*Lo más importante es jugar bien y ganar: Efraín Velarde

*El doctor Roberto Rodríguez Nava informó la situación de los jugadores ausentes por lesión

 Pumas siempre tiene que ser protagonista esté quien esté; de acuerdo a la planeación de la directiva, de Memo (Vázquez Herrera) y del cuerpo técnico, el equipo está para competir y ser protagonista, declaró en conferencia de prensa Francisco Palencia al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

 Palencia manifestó que siempre se especula en torno a los Pumas, por no realizar contrataciones y dar oportunidad a gente de su cantera: “Esa sinergia de gente de experiencia y de cantera nos ha funcionado, primero, para salir de la zona de descenso y, luego, para jugar dos finales y ganar la última; ahora, para calificar en los torneos y ser protagonistas. El equipo está muy bien equilibrado en todos los sentidos”.

 Afirmó que con un buen futbol se puede demostrar que se está trabajando bien: “El equipo está consciente de que todavía falta mucho en el torneo, que tuvimos un buen inicio. Pero lo más importante o más complicado es mantenernos así. Entonces, estamos conscientes de que tenemos que mirar hacia adelante porque tenemos que mantener este nivel para calificar lo más pronto”.

 Acerca de la situación de su compañero Juan Carlos Cacho, quien se lastimó en el entrenamiento de la Selección Nacional, expresó que es una lástima aunque no cree que esto lo detenga porque tiene bien metido en la cabeza a dónde quiere llegar y con la calidad que tiene y la actitud que muestra seguramente regresará a su nivel cuando sane de su lesión.

 Dijo que siempre está dispuesto a aconsejar a sus compañeros jóvenes, además de sentirse satisfecho al trabajar con ellos debido a su gran disposición para hacer bien las cosas.

 Para terminar, habló del Puebla: “Merecen todo nuestro respeto pero creo que Pumas siempre sale a ganar. Vamos a ser muy agresivos y creo que va a ser un partido bastante agradable para la afición”.

 Por su parte, Efraín Velarde comentó que lo más importante para el equipo es jugar bien al futbol y ganar, aunque debe poner suma atención al aspecto defensivo: “El equipo quiere estar tranquilo en ese aspecto. A lo mejor porque son partidos abiertos hay mayor cantidad de goles, pero estamos intentando mantener nuestro arco en cero”.

 Indicó que, desde su punto de vista, el equipo encontrará el tope cuando obtengan una buena diferencia de goles y también tengan el cero atrás, aunque los resultados les han dado confianza para continuar trabajando de la misma forma.

 “Enfrentar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc siempre es complicado, pero vamos a pensar en estar muy concentrados los 90 minutos porque creo que va a ser un partido de mucho roce y cualquier jugada puede cambiar las circunstancias del partido”, dijo.

 Sobre las lesiones en el plantel, expresó que suceden en todos los torneos y están preparados para suplir las ausencias.

 Por otro lado, el doctor Roberto Rodríguez Nava, médico del plantel informó que Juan Carlos Cacho aparentemente tiene una lesión de segundo grado en el gemelo medial de la pantorrilla izquierda y que mañana se le realizarán estudios para confirmar el diagnóstico aunque queda descartado para el fin de semana: “Dependiendo de la magnitud del daño, pueden ser de dos semanas hasta seis”.

Dio a conocer que Jehu Chiapas ya se reintegró de manera completa al trabajo del grupo y que Leandro Augusto tiene una molestia en la ingle izquierda y se le realizaría un ultrasonido para descartar cualquier otra lesión.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *