Pumas será más ofensivo: Jehu Chiapas

Jehu Chiapas espera un Pumas más vertical.
Jehu Chiapas espera un Pumas más vertical.

* La defensa es uno de nuestros valores, aseguró

* Pablo Barrera es capaz de sobresalir donde sea requerido: Sergio Bernal

El equipo se acopla mejor cada día a la nueva propuesta de juego del Director Técnico, coincidieron en afirmar comunicación Sergio Bernal y Jehu Chiapas en el Estadio Olímpico Universitario, al finalizar el entrenamiento de los Pumas.

El guardameta auriazul explicó que de cara a la recta final de la pretemporada, el equipo “se está preparando diferente y eso es positivo. Esperemos que mañana, el partido contra Querétaro salga mejor que contra Puebla. Vamos paso a paso y nos vamos soltando en lo futbolístico”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de la salida de su compañero Pablo Barrera, Bernal comentó: “Es un jugador con mucha calidad. Ya sea que regrese al club o donde juegue, a final de cuentas, tiene la capacidad para hacerlo de manera excelente”.

Por su parte, Jehu Chiapas habló acerca de la asimilación que ha tenido el equipo al planteamiento de Guillermo Vázquez Herrera: “Estamos entendiendo esta nueva idea de Memo. El equipo se ha sentido bastante bien con el estilo de juego. Falta redondear los partidos, mantener ese ritmo de juego que intentamos, pero creo que por lapsos hicimos cosas interesantes contra Puebla”.

El mediocampista universitario comentó que el equipo ya contaba “con una base importante en la defensa, que no podemos echar por la borda. Sería ilógico querer cambiar todo el sistema que habíamos venido trabajando. Pero sí se han mejorado algunos aspectos para que el equipo pueda ser más vertical, más ofensivo”.

Los Pumas siguen en trabajo de preparación.
Los Pumas siguen en trabajo de preparación.

Sin embargo, no descarta la fortaleza defensiva, característica de los Pumas: “La defensa siempre ha trabajado bastante bien. Es uno de nuestros valores, pero obviamente faltan jugadores como Verón y Efraín Juárez –si se queda-, por lo importantes que son”.

Para concluir, puntualizó que a pesar de jugar partidos amistosos, fuera de temporada oficial, “siempre es importante el resultado. Te da confianza en el trabajo que se viene haciendo. El equipo va sintiendo esa seguridad de saber que se están haciendo bien las cosas. Más allá de plasmar y de hacer valer lo que se ha trabajado, los resultados te dan una mayor tranquilidad para continuar con los partidos que vienen”, concluyó.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *