Pumas quiere dar el primer paso a la Copa

La meta es levantar la copa y el primer paso es Cruz Azul, aseguró el jugador de los Pumas Israel Castro.
La meta es levantar la copa y el primer paso es Cruz Azul, aseguró el jugador de los Pumas Israel Castro.

*Pumas va a ser un rival incómodo en la liguilla: Efraín Velarde

La meta es levantar la copa y el primer paso es Cruz Azul, aseguró el jugador de los Pumas Israel Castro, en tanto que el defensa Efraín Velarde advirtió que el equipo felino será un rival incómodo en esta Liguilla.

Ambos jugadores comentaron lo anterior en la conferencia de prensa efectuada hoy al término del entrenamiento efectuado en las instalaciones de la Cantera.

Tras la calificación a la Liguilla del futbol mexicano, Castro consideró: “Llegamos entusiasmados, contentos, con ganas de hacer algo más. Ahora el objetivo cambia. El primer paso es Cruz-Azul, pero, al final, la meta última es levantar la copa. Vamos paso a paso, pero con metas más claras”.

El mediocampista universitario destacó los puntos por los cuales los Pumas son candidatos al título del Apertura 2010: “Hemos ido evolucionando. En los últimos partidos hubo mejor coordinación, ya no tuvimos esos altibajos tan grandes que se dieron en otros partidos. Entonces, estamos buscando y encontrando el equilibrio, que esperemos reforzar en este partido”.

En su oportunidad, Efraín Velarde manifestó que los Pumas son un rival que, en fase final del campeonato, siempre se mostrarán como oponentes de cuidado: “Los Pumas van a ser un rival incómodo en la Liguilla. Tenemos esa confianza por haber conseguido el objetivo, sobre todo contra el América, un rival importante. Ahora tenemos que dar vuelta a la página y pensar en lo que sigue”.

Al referirse al Cruz Azul, conjunto al que enfrentarán en la ronda de cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano, Velarde descartó que la posición en la tabla general amedrente al cuadro universitario: “Sabemos que el rival es un equipo importante que ha hecho bien las cosas, que hizo un buen torneo, pero eso ya quedó en el pasado. Esta fase es totalmente diferente, hemos visto que de nada sirve ser primer lugar si ahora no andas bien. Nosotros pensamos que va a ser un partido muy parejo y queremos conseguir el pase a semifinales”.

Castro y Velarde hicieron un llamado a los aficionados de Pumas a fin de evitar actos que alteren el orden, así como a no caer en provocaciones de ningún tipo y con ello ayudar también a mantener las tribunas de CU, como ha sucedido en los últimos años, como las de un estadio familiar.

Orgullo por las fuerzas básicas

Ambos jugadores resaltaron el papel desempeñado en este torneo por los cuadros sub 20 y 17 del Club Universidad, dado que los dos conjuntos calificaron a la fase final de sus respectivas competencias, razón por la cual, la sub 20 se enfrentará a Tigres –a las 18:00 horas- en el juego preliminar del Estadio Olímpico Universitario de este miércoles, en tanto que al día siguiente, en el campo 1 de la Cantera, la sub 17 recibirá a Pachuca a las 11:00 horas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *