Pumas estrenará nuevo uniforme

Eduardo Cacho (Gerente de comercialización del Club Universidad Nacional, A.C.).
Eduardo Cacho (Gerente de comercialización del Club Universidad Nacional, A.C.).

*Su diseño se hizo pensando en la celebración de los 100 años de la Universidad: Eduardo Cacho

*Los vamos a sorprender con un nuevo logotipo: Eduardo Araiza

*Es un orgullo pertenecer a la Universidad: Guillermo Vázquez Herrera

*Es una fecha muy importante para la Universidad y también para nosotros como jugadores: Leandro Augusto

*Festejar el centenario con un triunfo el domingo sería muy bueno: David Cabrera

Al término del entrenamiento de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, Eduardo Cacho (Gerente de comercialización del Club Universidad Nacional, A.C.) y Eduardo Araiza (Gerente General de la marca Puma en México) anunciaron que el próximo domingo 26 de septiembre, en el marco de los festejos del centenario de la Universidad Nacional, se presentará una playera conmemorativa en el juego Pumas contra Atlante.

El Licenciado Eduardo Cacho hizo énfasis en la celebración: “Como saben, en estos momentos estamos en las celebraciones de los 100 años del ser nacional de nuestra muy respetada y querida Universidad Nacional Autónoma de México. Para eso, el Club ha diseñado una serie de actividades festivas”.

Recordó que en la jornada nueve del Torneo de Apertura 2010 estará en disputa la “Copa 100 años de la Universidad Nacional”, con la regla de que el equipo ganador de cada encuentro se llevará dicho trofeo y en caso de empate, se dará la copa al equipo visitante.

De la nueva playera informó que se diseñó con la finalidad de destacar la importancia del aniversario de la Universidad y que fue creada con características especiales alusivas a la conmemoración.

“Con esto, el futbol, y en particular el Club Universidad, se suma a las actividades festivas de esta hermosa institución que ha dado conciencia al país. Es el Alma Máter de la academia y del deporte, porque una de sus funciones también ha sido generar programas dirigidos al alto rendimiento, al deporte recreativo y además ofrece a la comunidad y a la población en general, alternativas de educación”.

Para dar un poco más de detalles de la nueva playera, habló el Gerente General de la marca Puma en México, el Ingeniero Eduardo Araiza: “Sumándonos a esta iniciativa por parte del Club para festejar a la Universidad, propusimos trabajar en un diseño especial que incluyera la historia que vamos a celebrar. Se presenta una playera de edición única, que se pondrá a la venta el próximo domingo”.

Comentó que se hizo una edición limitada de 300 playeras con un costo de $ 1,499.00, las cuales estarán foliadas y firmadas por el jugador favorito del aficionado que la adquiera. Asimismo, se pondrán a la venta 4,500 playeras sin folio y con un costo de $999.00 en apoyo a la comunidad universitaria.

“Es un jersey de manga larga que utiliza los colores de la institución, y en esta ocasión los vamos a sorprender con un nuevo logotipo que se empleará en esta ocasión única. Esto fue pensado en la gente de la Universidad para que pueda tenerla como colección. Se ha modificado todo el uniforme en sí, pero lo que se pondrá a la venta es la playera” finalizó”.

Por su parte, el Director Técnico Guillermo Vázquez Herrera habló acerca del centenario de la Universidad: “Es un orgullo pertenecer a la Universidad. Con el equipo también nos sumamos a los festejos. Ha sido un camino largo pero bien merecido porque ha habido gente muy exitosa dentro de ella. Compartir con la gente de la institución es algo de lo que me siento muy orgulloso”.

Con respecto al desempeño del equipo auriazul, el estratega señaló que ha sido regular “porque somos gente que buscamos hacer muy

bien las cosas, me refiero al equipo completo. Sabemos que podemos mejorar en cada entrenamiento, en cada partido. A mí lo que me importa es aprovechar las cualidades de los jugadores para el beneficio del equipo y sacar provecho del juego en conjunto”.

Consciente de que la primera etapa del Torneo Apertura 2010 ya transcurrió, Vázquez Herrera comentó que espera que a partir del partido contra el Atlante, el equipo no deje de sumar puntos para calificar a la liguilla: “Ya tuvimos el tiempo suficiente para trabajar, analizar lo que nos hace falta mejorar y espero que a partir de este juego el equipo tenga un mejor partido. El grupo es muy parejo y hay que tratar de alcanzar lo máximo posible. No nos ponemos un tope de puntos, sólo los que nos den la calificación”.

Acerca del juego del próximo domingo, dijo: “Tenemos que ir partido a partido. Cada uno es diferente, con sus respectivas estrategias y de esa manera los vamos a ir encarando. El juego contra Atlante es importante porque se juegan los mismos tres puntos y siempre buscamos jugar lo mejor contra cualquier rival. Aunque a veces las cosas no se den, nuestro sentimiento y nuestro trabajo es encararlo de esta manera”.

“Nuestra obligación en CU es salir a entregarnos desde el primer minuto, buscando hacer muy bien las cosas y sólo así vamos a estar más cerca de la victoria. Lo que pretendemos es que no nos anoten, buscar que la ventaja sea de nosotros y buscar mantener el marcador porque es importante el manejo del partido. El equipo aspira a lo más alto y lo más importante es el próximo partido y cumplir con nuestro objetivo”, concluyó.

También, en conferencia de prensa, Leandro Augusto mostró su sorpresa ante la noticia del nuevo uniforme que utilizarán este domingo. “Nos acaban de avisar. Espero que la gente le guste porque es una fecha muy importante para la Universidad y también para nosotros como jugadores. Vamos a buscar conseguir este triunfo para quedarnos con el trofeo que se va a disputar”.

Sobre el Atllante, el mediocampista felino señaló que será dificil enfrentarlos: “Cambiaron de entrenador y acaban de tener un triunfo frente a un equipo como Morelia, que venía haciendo bien las cosas. Esperamos un partido bastante difícil, pero el equipo viene haciendo bien las cosas en la semana. Nos estamos preparando bastante bien para que el domingo podamos brindar un buen futbol y conseguir estos tres puntos, que son importantes para nosotros pensando en estar en los primeros lugares del grupo para cumplir con el primer objetivo que es calificar a la liguilla”.

Aseguró que al equipo no le falta motivación, sino que las circunstancias han afectado el funcionamiento del equipo: “El último partido fue muy parejo. Teníamos muy bien manejado el partido y con la expulsión, que para mí fue injusta, se nos complicó. Pero el equipo viene trabajando bien y puede mejorar semana tras semana en muchos aspectos”.

Finalmente, el mediocampista David Cabrera también habló de la celebración: “Es un orgullo representar a la máxima casa de estudios. Como joven, te sientes identificado con todas las ideas que maneja el Club. Es bonito estar en esta fecha tan importante y festejarla con un triunfo el domingo sería muy bueno”.

Sobre el desempeño del equipo, dijo que tal vez ha faltado concentración en ciertas jugadas y el equipo contrario ha aprovechado esas oportunidades.

Acerca de su participación con el primer equipo, expresó que siempre estará listo para cuando el Director Técnico lo necesite en la cancha, porque ellos como jóvenes deben responder a la confianza que se les da y si el próximo domingo está en la cancha o no, será decisión del entrenador.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *