Puebla vence a Chivas USA, 2-1

Nicolás Olivera abrió el marcador por el Puebla. Foto: femexfut.org.mx
Nicolás Olivera abrió el marcador por el Puebla. Foto: femexfut.org.mx

Carson, EU.- En partido parejo y con dos equipos luchando todo el tiempo por llevarse la victoria, los Camoteros del Puebla derrotaron por 2-1 a las Chivas USA en la cancha del Estadio Robertson, en duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo SuperLiga 2010.

Nicolás Olivera adelantó a los poblanos a los 5 minutos, amplió la ventaja Álvaro González a los 61’ y descontó Michael Umaña a los 84’ de tiempo corrido.

Con este resultado, los de La Franja se colocan en la cima del Grupo A junto con el Houston Dynamo con tres unidades, a su vez, los del Rebaño de Los Ángeles están al fondo del mismo sector acompañando al Pachuca, sin puntos obtenidos.

El próximo juego de Puebla será el siguiente domingo enfrentando a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Robertson, mientras que, Chivas USA se verá las caras ante el Houston Dynamo el mismo día unas horas antes.

El Partido

Apenas arrancó el juego, y a los 5 minutos los poblanos ya se habían puesto adelante en el marcador, Yasser Corona le robó el esférico a Mariano Trujillo, lo tocó a Nicolás Olivera que realizó una pared con Gabriel Pereyra y al recibir la de gajos de vuelta sacó zurdazo flojo que se fue al fondo de la portería del rebaño estadunidense.

El mismo delantero charrúa estuvo cerca de convertir un golazo a los 9’, al prender de aire el cobro de un tiro de esquina, pasando su zurdazo apenas por encima del travesaño del marco rojiblanco.

Las Chivas tendrían su primera llegada de peligro a los 30’, al recibir Jonathan Bornstein un pase a profundidad de Giancarlo Maldonado por el costado izquierdo del área poblana, sacando zurdazo cruzado flojo que Alexandro Álvarez solamente vió como se pasó la de gajos enfrente de su marco sin problemas.

Se irían los primeros 45 minutos del partido, con la ventaja para los poblanos en el marcador pero con un duelo muy cerrado y sin muchas opciones de gol.

Ya en el complemento, los Camoteros tuvieron la primera llegada a los 46’, Mario Ortiz recibió un pase a profundidad que lo dejó sólo frente al guardameta estadounidense, el delantero mexicano sacó potente disparo que fue desviado por el arquero a tiro de esquina.

A los 52’, Mario Ortiz cobró una falta desde afuera del área rojiblanca que pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Dan Kennedy.

Puebla pondría el dos por cero a los 61’, Alejandro Acosta salió a toda velocidad en contragolpe por la banda derecha, recibió el esférico y avanzó unos metros, vio la entrada de Álvaro González por el centro y le puso un gran servicio que el delantero charrúa terminó enviando al fondo de la portería del rebaño de Los Ángeles.

Jesús Padilla estaría cerca de descontar a los 74’, al prender un fogonazo potente que pasó cerca del marco de los Camoteros del Puebla.

Chivas USA se fue encima en busca del empate, y a los 84’, Michael Umaña remató con la testa un tiro de esquina y envió al fondo de las redes poblanas el esférico sin que Álvarez pudiera hacer nada.

Puebla al final se vería presionado, pero no pasaría nada y los Camoteros se llevarían sus primeras tres unidades en la competencia. (Con información de la FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *