Puebla domina a San Luis, 2-1

Puebla fabricó la victoria desde el primer tiempo. Foto: femexfut.org.mx
Puebla fabricó la victoria desde el primer tiempo. Foto: femexfut.org.mx

* Los de La Franja mantienen el paso perfecto al ligar su segunda victoria en otras tantas jornadas que van del Torneo Apertura 2010, con goles de Nicolás Olivera y Gabriel Pereyra. Édgar Castillo descontó al 64’ para San Luis

Puebla, Pue.- El equipo de La Franja está enrachado y se mantiene con paso perfecto en el arranque de este Torneo de Apertura 2010, pues alcanzó su segunda victoria consecutiva, ahora se impuso merecidamente al San Luis con un triunfo de 2-1 ante su público y en su casa, el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles poblanos se registraron en el primer tiempo y los potosinos tuvieron que luchar contracorriente para tratar de igualar, pero ni el Puebla ni el tiempo se los permitió.

Puebla llega a 4 unidades en el Grupo tres; mientras tanto, San Luis se quedó con un punto en el Sector dos.

Goles: Nicolás Olivera 1’ y Gabriel Pereyra  45’, para Puebla; Édgar Castillo descontó al 64’ para San Luis. El árbitro fue Fabricio Morales.

En la próxima fecha, los Camoteros se enfrentarán a Estudiantes en el Tres de Marzo; los potosinos recibirán a las Chivas del Guadalajara.

El Partido

Nicolás Olivera abrió los cartones. Foto: femexfut.org.mx
Nicolás Olivera abrió los cartones. Foto: femexfut.org.mx

Puebla necesitó dejar correr 18 segundos para irse al frente en el marcador.  Mario Ortiz atacó frontal por la banda derecha, se metió al área, disparó cruzado, estrelló en el poste y en el rebote empujó Nicolás Olivera para poner adelante a los Camoteros. Ganaba el Puebla.

Ambos equipos buscaron el marco rival. Olivera volvió a disparar al minuto 10, pero el arquero Carlos Trejo sacó con un manotazo hecho de puros reflejos; del otro lado contestaría San Luis con un tiro potente de Jaime Correa que el meta Alexandro Álvarez atajaría con seguridad.

Poco a poco se apagaron los intensos arribos a las áreas, se jugó mucho en la franja central, los contenciones tocaron mucho la bola. Los Gladiadores discretamente inclinaban la cancha a su favor, sin mucha claridad.

Pero la condición de local fue bien aprovechada. En el minuto 45, Gabriel Pereyra tomó la pelota fuera del área  y tras quitarse la marca disparó elevado para vencer por aire al arquero Trejo, que se estiró sin suerte. Ganaba 2-0 Puebla.

El San Luis propuso en el complemento. Michael Aguirre fue peligroso, insistente y en el minuto 63, completó un centro con la cabeza que atajó Álvarez con dos manos. Alertaban los potosinos.

Y el gol llegó en el minuto 64. Edgar Castillo prendió de zurda desde fuera del área e incrustó la bola a segundo palo cerca del ángulo. Acortaban.

En adelante, los dirigidos por Nacho Ambriz trataron de alcanzar en el marcador, pero José Luis Sánchez Solá paró bien a su escuadra y manejaron el marcador. Querían sus primeros tres puntos.

Y así fue. El cronómetro avanzó, los Gladiadores ingresaron atacantes, pero el Estadio Cuauhtémoc que abrió sus puertas por primera vez para este Apertura 2010, vio ganar a su Franja 2-1.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *