Progresa el balompie femenil

Bien por las chicas del Tri sub20. Foto: fifa.com
Bien por las chicas del Tri sub20. Foto: fifa.com

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Aún cuando la Federación Mexicana de Futbol no ve con buenos ojos, es más ni siquiera voltea a ver a las futbolistas, éstas ya se encuentran en la siguiente fase dentro del torneo mundial sub-20 de la especialidad que se disputa en Alemania.

Quizás este gran paso que dieron ayer las mexicanas, se deba a que los federativos no meten las manos en la organización de este deporte que también practican las féminas, y sin apoyarlas, pues no existe el interés por el dinero ni el negocio en el que ha convertido esta disciplina.

La hazaña tricolor se dio después de permanecer invictas ante las monarcas de Europa, las inglesas, las campeonas de Asia, las japonesas y las vencedoras de África, las nigerianas, nada más, ahí pa’l  gasto.

Y eso que las jugadoras nacionales, aún no han dado su mejor juego, y las demostraciones en la primera ronda, han dejado mucho que desear, según Leonardo Cuéllar, asistente técnico en esta oportunidad.

“Esperamos más de nuestras jugadoras, no lo han hecho mal, pero pueden jugar de otra manera más organizadas, ojalá lo hagan y podamos llegar a algo histórico para nuestro futbol que demostró ya que sigue en pleno avance”, dijo.

“Esperamos más de nuestras jugadoras, no lo han hecho mal, pero pueden jugar de otra manera más organizadas", dice Cuéllar.
“Esperamos más de nuestras jugadoras, no lo han hecho mal, pero pueden jugar de otra manera más organizadas", dice Cuéllar.

Cuéllar se manifestó contento al haber logrado superar la primera meta que se fijaron antes de llegar a este certamen mundialista, ya que desde que se llevó a cabo el sorteo, se sabía que el pase a la otra fase, estaría muy difícil.

Aún no existe plena satisfacción con el accionar de la oncena nacional, se debe jugar mejor, acompañar más a las integrantes del ataque, tocar bien el balón, sin precipitaciones, controlar el esférico y pensar lo que sigue para llegar con claridad a la portería rival, señaló Leonardo.

Tras afirmar que ante Nigeria se sintió el nerviosismo, no sólo por el rival que estaba enfrente, sino por la importancia del encuentro en donde se jugaba la clasificación, las muchachas perdieron varias oportunidades de llegar al arco enemigo.

Ante los rivales que tendrán en la siguiente etapa del torneo, dijo que Corea es una escuadra muy difícil por su rapidez, pero se le puede ganar, así como a Estados Unidos, por ahora enfatizó “Podemos pensar desde este momento que tenemos material humano con que trabajar para futuras competiciones, existen jugadoras que pronto lograrán la transición para el seleccionado mayor y habrá mejores perspectivas en los torneos por venir.

El proceso formativo, por ahora ha dado el resultado deseado, esperamos que no acabe pronto este sueño, y lleguemos lejos, tal como lo planeamos, por ahora, dijo “hay que gozar esta posibilidad, ya estamos dentro de los mejores ocho conjunto del orbe, para dentro de cinco días, lograremos reponernos y listos para hacer cosas grandes, concluyó.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *