Programa para fortalecer el futbol femenil

Leonardo Cuellar técnico de las selecciones femenil, presento un ambicioso proyecto para el desarrollo del futbol femenil en nuestro país.
Leonardo Cuellar técnico de las selecciones femenil, presento un ambicioso proyecto para el desarrollo del futbol femenil en nuestro país.

Pachuca.Hidalgo.- (ANN).- Leonardo Cuéllar, Director Técnico de las Selecciones Nacionales de Futbol Femenil, presentó, ante el Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, una propuesta para contribuir en un desarrollo integral de este deporte, desde las categorías infantiles.

“Esta idea nace de la necesidad de encausar las inquietudes de las niñas de México. El futbol femenil es como una hierba silvestre, que a veces se da en un lugar en particular, después en otro, luego desaparece y vuelve a renacer en otros estados, pero no hay consistencia ni claridad del desarrollo, por eso ahora queremos encausar con los Institutos Estatales del Deporte este proyecto”, comentó Cuéllar Rivera.

El técnico planteó la necesidad de iniciar con niñas desde los 5 años de edad. “Eso nos dará un claro un proceso formativo para que las niñas se desarrollen con mejores programas y que dentro de los mismos pudiéramos separar lo que es recreativo y lo competitivo (…) a través de los Institutos se pueden crear una secuencia de formación que da la oportunidad de encausar a niñas de 5 a 7 años en futbol”.

Cuéllar propuso programar las convocatorias, visorías y preparación, en base a la calendarización de los eventos ya existentes, como la Olimpiada Nacional y a su vez, crear ocho selecciones regionales, una que represente a cada una de las ocho regiones representadas en el propio SINADE.

“Que haya un líder de cada región donde se hagan los torneos y se vayan seleccionando a las mejores jugadoras; y así conformar equipos, después a esos ocho equipos traerlos a la Ciudad de México para trabajar con ellos y tener así un pull más definido para competir a nivel internacional, en todo lo que la FIFA está creando para el futbol femenil”, agregó.

Bernardo de la Garza, presidente del SINADE, propuso que el 30 de junio se establezca la ruta crítica para dejar las bases de este sistema de desarrollo para el futbol femenil. “También valdría la pena explorar con el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil sobre la creación de una liga universitaria que sustituya las veces de una Liga Profesional y que tengan oportunidad de aspirar a otros niveles nacionales”, expuso.

Cabe destacar que este año, el futbol femenil mexicano logró su clasificación para represenos en dos Campeonatos Mundiales uno Sub 17 y otro Sub 20; mientras que este año buscarán la clasificación al Mundial de mayores, que se realizará en 2011.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *