Participan 60 entrenadores en CI de Fútbol Base

Mariano Moreno, instructor de la Real Federación Española de Fútbol, impartió un taller a los alumnos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.
Mariano Moreno, instructor de la Real Federación Española de Fútbol, impartió un taller a los alumnos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

Ciudad de México (ANN).- El entrenador español Mariano Moreno Serrano imparte desde ayer el Curso Internacional de Fútbol Base en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de la especialidad, al cual se dan cita 60 directores técnicos para tomar parte en la actualización programada para culminar el próximo 26 de noviembre y que forma parte de los convenios de colaboración entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,  y el Consejo Superior de Deportes de España.

A la inauguración de este curso se dieron cita Manuel Portilla, Subdirector General de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Gabriel Garza, director de Relaciones Internacionales de este organismo, acompañados por Paola Guzmán en representación de Rafael Mancilla, director del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

“Para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es muy importante la participación de Mariano Serrano, quien ha dado una gran cantidad de cursos y capacitaciones. Esperamos que este taller sea de mucha utilidad para ustedes y que aprovechen las experiencias que él les pueda transmitir para beneficio del deporte mexicano”, declaró Manuel Portilla.

“Lograr la presencia de Mariano Moreno en México es algo muy importante por todo lo que significa su experiencia y por los conceptos que puede compartirnos desde el ámbito de la preparación psicológica de entrenadores de deportistas y en este caso, dada su experiencia curricular en la materia de fútbol, acordamos con la federación mexicana hacer un curso que les sirviera”.

Por su parte, Mariano Moreno expresó que el enfoque del curso es sobre el fútbol formativo en las fuerzas básicas, “pero debido a que el grupo de técnicos que asiste es homogéneo, haremos que  los contenidos sirvan a técnicos de cualquier categoría”.

Moreno Serrano ha sido técnico en equipos de primera división de balompié español, como el Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón y el Tenerife, además trabaja desde hace 30 años en la Real Federación Española de Fútbol, en la cual ha ocupado cargos de coordinador de selecciones nacionales, técnico nacional y director de la Escuela Nacional de Entrenadores, entre otros.

A la presentación de los cursos también asistió la instructora de FIFA, Andrea Rodebaugh Huitrón, quien fue directora técnica de la selección nacional mexicano sub 20 femenil.

El curso se llevará a cabo con sesiones prácticas en la mañana y teóricas por la tarde y abordará temas como “Creación y funcionamiento de las escuelas de fuerzas básicas”, “La formación del futbolista”, “Tendencias del fútbol”, “Construcción de un equipo”, “Entrenamiento mental”; “Sistemas de juego”, “Captación de talentos” y “Análisis de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010”.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *