FIFA debe apoyarse en la tecnología: Villa

Villa dijo sentirse optimista con la albiceleste porque además nota más asentado a Diego Armando Maradona.Villa destacó que el Tricolor pudo haber llegado más lejos en la Copa del Mundo.

Ciudad de México  (ANN).- Sigue la polémica en torno a las acciones que se dieron en los juegos Alemania-Inglaterra y México-Argentina en torno a los goles por ello Emanuel Villa, delantero del Cruz Azul, se pronunció a favor de que la FIFA haga cambio a fin de los árbitros puedan apoyarse en los avances tecnológicos, o cuando menos con la presencia de otros 2 colegiados detrás de las porterías, tal y como se hizo en la Europa League.

El goleador cementero explicó que hizo coraje cuando vio la forma en que fallaron con Inglaterra y aunque Argentina se vio favorecida con los yerros arbitrales, no dejó de reconocer que no es lo mejor verse envueltos en alguna polémica de esta naturaleza.

“Todos somos humanos y no estamos exentos de que nos pasen este tipo de cosas. Los árbitros se están equivocando para todos, no es sólo hacia un equipo, esta vez el azar le tocó a México”, apuntó.

Villa destacó que el Tricolor pudo haber llegado más lejos en la Copa del Mundo si no hubiera enfrentado a rivales de tanta historia en los Octavos de Final.
“México arrancó bien el partido, pero luego del gol (en fuera de lugar) es cuando ellos sienten el bajón y la gran virtud de Argentina es que cuando tiene balones a modo no te perdona”, explicó el atacante.

“En un Mundial si tienes una mala tarde, te quedaste afuera, uno no puede salir desconcentrado o no puede tener la mala suerte de lo que le pasó a (Ricardo) Osorio, que le puede pasar a cualquiera”, agregó.

Villa también dijo sentirse optimista con la albiceleste porque además nota más asentado a Diego Armando Maradona, transmitiendo toda su experiencia y motivando al equipo.

“Se le castigó mucho por la eliminatoria que tuvo Argentina, porque el equipo no se veía bien, pero hoy parece todo lo contrario, que le inyectó la parte anímica, ha hecho bien su papel de motivador, de transmitir toda la experiencia que ha juntado como futbolista”, añadió.

Finalmente Villa señaló que los delanteros viven de rachas y por ello entiende que Guillermo Franco no haya encontrado la suya en el Mundial.

“Por ahí se juzgó mucho al técnico de la Selección mexicana por no haberle dado juego a Javier Hernández, pero el técnico algo vio en Franco que le dio la confianza”, externó.

“Como extranjero puedo llegar a entender que por el hecho de ser naturalizado tenga a los medios en contra, no es lo mismo una persona que se crió, a una que lleva 2 ó 3 años aquí, Uno juzga el comportamiento futbolístico, pero tampoco fue un desastre como dijeron que fue”, finalizó.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *