Prensa culpable de hechos violentos: Trejo

Mario Trejo dijo que son los medios de comunicación son los culpables de que se hayan dado brotes de violencia en el juego de América-Pumas.
Mario Trejo dijo que son los medios de comunicación son los culpables de que se hayan dado brotes de violencia en el juego de América-Pumas.

Ciudad de México (ANN).- Para el director deportivo de los Pumas, Mario Trejo, los medios de comunicación son responsables de manera directa de los hechos violentos que se suscitaron el pasado domingo en el partido entre América y Pumas de la UNAM, ya que utilizan calificativos agresivos para clasificar este duelo que son malinterpretados.

“Me parece que con todos respeto ustedes transmiten esa exaltación de ánimos porque mencionan odio y mencionan no sé qué tantas cosas que no existen, existe una gran rivalidad deportiva, una disposición enorme para conseguir vencer al rival, pero lo otro hay gente que lo malinterpretan desgraciadamente”, mencionó.

Admitió que este tipo de situaciones son reprobables, por lo que buscarán mantener el dialogo con los representantes de sus grupos para evitarlas.

“Siempre hemos considerado como lamentables, criticables este tipo de actitudes, no me consta en particular que fue nuestra afición, pero hacemos una labor permanente constante con ellos, de platicar, de tener un dialogo permanente para concientizar a nuestra gente, es muy difícil a veces controlar ese tipo de situaciones, se exacerba demasiado los ánimos”, apuntó.

Manifestó que tomaran “cartas en el asunto, tenemos gente avocada a ellos, tenemos trato directo con los líderes de los grupos de animación, entonces vamos a hacerlo, pero también les insisto con toda humildad ayúdenos porque ustedes transmiten un estado de ánimo que luego se traslada a las canchas y a las tribunas”.

Por otra parte, de cara al duelo de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 ante Cruz Azul, el director deportivo del cuadro “auriazul” afirmó que su equipo está para derrotar a cualquiera, luego de haber obtenido su boleto a la liguilla en la última jornada al derrotar al América.

“Creo que Pumas ha sido un equipo fuerte, efectivamente tenemos ese detalle de no haber conseguido los triunfos de visitante que hubiéramos querido, pero conseguimos el más importante, sí fortalece el hecho de acceder a las finales porque de alguna forma te indica que el equipo va bien, que el equipo va tomando el nivel de rendimiento que queremos, ahora hay que demostrarlo también en las finales”, expresó.

Finalmente, descartó que éste sea el oponente más difícil que les pudo haber tocado, “no se elige rival, al final el que te corresponde es el que está ubicado en la tabla que te toca, nos toca el superlíder, pero adentro de la cancha son los que resuelven y ahí tenemos mucha confianza, mucha fe en que nuestro equipo responda”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *