El Profe Cruz ya quiere DT para el Tri

Guadalupe Cruz, es prioritario que el técnico de la Selección Nacional sea nombrado para los compromisos inmediatos.
Guadalupe Cruz, es prioritario que el técnico de la Selección Nacional sea nombrado para los compromisos inmediatos.

Ciudad de México  (ANN).- Para el técnico de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, es prioritario que el técnico de la Selección Nacional sea nombrado para los compromisos inmediatos y no para cumplir un mega ciclo de ocho años como piensa plantearlo la dirección de Selecciones Nacionales.

Cruz indicó que antes de pensar en tiempo debe especificarse el perfil del entrenador, de preferencia mexicano o hecho en México al ser los más exitosos en los años recientes.

“Pienso que primero hay que converger en una figura, en qué características debe reunir el técnico para elegir la mejor opción. Antes de pensar en ocho años hay que pensar en los compromisos más próximos de la Selección y hay que elegir bien. En una ocasión una directiva dijo que iba a firmar a un técnico por 30 años y al primer torneo malo que tuvo quedó fuera, eso es irreal, no tiene lógica.

“Hay que ver a corto plazo. Lo más importante es decidir bien el técnico y ver lo que necesita el futbolista mexicano. En los últimos años el técnico mexicano es el que ha dado la cara, han salido campeones”, sostuvo Cruz.

Jaguares arribó a la Ciudad de México para enfrentar a Santos Laguna en un partido de preparación en las instalaciones del club América.
Cruz aceptó que se encuentra ante el reto más importante de su carrera al tener que salvar al club del problema de descenso.

“Es el más importante, no tengo por qué minimizar lo que ha sucedido con Atlante porque han sido etapas buenas, sobre todo la última, pero nunca estuve en una situación en la que estás peleando por no descender, sientes la hoguera muy cerca.

“Pero una cosa nos puede llevar a la otra. Si vamos consiguiendo los objetivos, podemos ir poco a poco alejándonos, para buscar luego otros objetivos, este equipo tiene calidad y condiciones”, expuso Cruz.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *