Tuzos y Monarcas igualan 1-1

Al minuto 87 Miguel Sabah tuvo la oportunidad de ganar el partido. .Foto.Femexfut.org.mx
Al minuto 87 Miguel Sabah tuvo la oportunidad de ganar el partido. .Foto.Femexfut.org.mx

Los Tuzos del Pachuca y Monarcas Morelia, empataron a un gol en la cancha del Estadio Hidalgo. En un duelo en el que el dominio se repartió en los dos tiempos; el primero para Pachuca y el segundo para Monarcas, el partido no dio para que alguna de las escuadras se lograra imponer en el marcador. Árbitro Central: Francisco Chacón Gutiérrez

Carlos Peña abrió el marcador el minuto 11 por parte del Pachuca, en la parte complementaria, al 59’, Miguel Sabah igualó el marcador. Con este resultado Pachuca llegó a 16 unidades en el Grupo 2; por su parte, Monarcas Morelia suma 15 puntos en el tercer sector.

Los Tuzos del Pachuca le harán la visita la próxima semana a los Jaguares de Chiapas, para disputar la fecha 13 del Torneo. Los de Morelia por su parte, recibirán en el Morelos a la Máquina Cementera del Cruz Azul.

El Partido

El partido comenzó y los Tuzos de inmediato quisieron hacer valer su condición de local, el Balón Rosa se paseaba más por las botas de los de Pachuca, aunque tuvieron que transcurrir varios minutos para que se pudiera registrar una oportunidad clara de gol.

Fue al minuto 8 cuando tras un tiro de esquina, en una jugada en la que intervinieron Edy Brambilia y Braulio Luna, los de la Bella Airosa pudieron crear peligro luego de que Luna centró el esférico para que después la zaga purépecha rechazara la intención.

Un minuto más tarde, Carlos Peña dio el primer susto a los Monarcas cuando después de hacer un recorte tiró con fuerza a la meta de Federico Vilar, pero la bola fue desviada por Enrique Pérez.

Sin embargo, en el siguiente intento de Peña, las cosas sí le resultaron. El gol tardó en llegar 11 minutos en el Hidalgo, cuando Darío Cvitanich filtró por la derecha a Juan Carlos Rojas, quien retrasó para que de primera intención, Carlos Peña definiera haciendo el primero del partido.

El juego entró en una serie de faltas por parte de ambas escuadras, además de que Pachuca parecía ser el único con ganas de proponer y hacer goles; el juego se centralizó únicamente en jugadores Tuzos.

Pachuca llegó de nueva cuenta al minuto 30, cuando desde el carril derecho, Juan Carlos Rojas desbordó para mandar un centro que resultó un tiro directo a puerta que finalmente terminó en las manos del argentino Vilar.

Monarcas se hizo presente hasta el minuto 39. Dejó ir una gran oportunidad luego de que Rafael Márquez no pudo concretar un servicio que se originó desde la banda izquierda cuando Adrián Aldrete centró para Jaime Lozano, quien peinó el esférico para que fuera Márquez el que concretara; sin embargo, no llegó para igualar el marcador.

Parecía que los de Morelia, querían reaccionar. Al 45’, Jaime Lozano metió el balón al área para que Mauricio Romero, con la cabeza, intentara traspasar la puerta custodiada por Miguel Calero; no obstante, el arquero colombiano se quedó con el esférico.

Esta fue la última jugada de peligro, los minutos de la primera mitad se agotaron, y con un gol Pachuca se imponía a Monarcas en el descanso.

Comenzó la parte complementaria en las casa de los Tuzos, en la que Monarcas salió con ganas de ponerle remedio a la situación que vivieron en la primera mitad. El cuadro purépecha se hizo del esférico desde los primeros minutos y el dominio era de los de Tomás Boy.

A pesar de ser los visitantes quienes se aproximaron más en los primeros minutos, fue el conjunto local quien tuvo la más clara, cuando al 51’ Darío Cvitanich robó el esférico luego de un error de la zaga Monarca; sólo frente al arco de Vilar, voló el esférico perdiendo la oportunidad de hacer el segundo.

Las indicaciones estratégicas al medio tiempo para los de Morelia, vieron resultados en la parte complementaria. Al 59’ Monarcas Morelia igualó el marcador, Miguel Sabah fue quien marcó por los purépechas. Elías Hernández centró por la derecha para que Sabah llegara sólo para rematar a puerta, y de cabeza hizo el gol Monarca.

Los Tuzos se mostraron inconformes con lo que sucedía en el campo, la situación se les fue de las manos, después de dominar por completo la primera parte, ahora eran los michoacanos quienes controlaban el juego. Pachuca empezó a presionar más tras el gol del empate.

No obstante, aunque el partido estaba más equilibrado tras el gol, Elías Hernández fue quien pudo marcar el de la diferencia, cuando al 65’, disparó a puerta, pero Miguel Calero alcanzó a desviar la redonda tendido en el pasto. Se salvaron los de Hidalgo.

Un minuto más tarde, Darío Cvitanich desde la banda izquierda sacó potente disparo que Federico Vilar logró detener. Pachuca no se dejaba.

Al minuto 87 Miguel Sabah tuvo la oportunidad de ganar el partido. Después de una falta cometida dentro del área de Miguel Calero sobre Luis Gabriel Rey al 84’, el colegiado Francisco Chacón expulsó al arquero Tuzo; Juan Carlos Rojas tomó su lugar y le detuvo el penal a Miguel Sabah. Buena actuación del jugador Tuzo.

Sin duda el partido llegó al clímax con esta situación, el juego terminó con un buen ritmo, pero el gol ya no se quiso hacer presente en ninguno de los dos bandos. Con empate a un gol, terminó el duelo en el Estadio Hidalgo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *