Congelan derechos federativos de Chivas

Asesta otro golpe a Vergara Cárdenas y la Asociación Civil del Club Guadalajara, congelan los bienes federativos ante la FMF.
Asesta otro golpe a Vergara Cárdenas y la Asociación Civil del Club Guadalajara, congelan los bienes federativos ante la FMF.

Guadalajara.Jal.- (ANN).- En conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Comercio de Jalisco, Francisco Cárdenas Moreno, presidente de la Asociación Civil del Club Guadalajara, anunció en compañía de su abogado Antonio Jasso la resolución de un juez federal para que los derechos federativos de las Chivas sean inmovilizados ante la FMF.

“Esta resolución viene del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, quien ordenó girar oficio al presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación Civil (Justino Compeán) para que impida que se disponga de los derechos federativos propiedad del Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil y últimamente reconocidos al Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., Chivas de Corazón S.A. de C.V. y/o Jorge Carlos Vergara Madrigal”, explicó Cárdenas al leer un comunicado.

“Esto tiene que ver con los derechos federativos, con todos los que están registrados en la misma FMF como propiedad de la Asociación Civil, esto implica una inmovilización de estos derechos federativos que incluye desde el equipo, jugadores, marcas, escudo, etcétera”.

Por su parte, Antonio Jasso, abogado de los llamados disidentes de la A.C., especificó que cualquier operación comercial que ha realizado la administración de Jorge Vergara del 2002 a la fecha, incluida la venta de jugadores como Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Javier Hernández al extranjero, será sujeta a revisión por las autoridades, y de acuerdo con la sentencia del juicio mercantil, el demandando tendrá que rendir cuentas sobre dichas acciones a los demandantes.

Cárdenas anunció además otras dos resoluciones, la primera que trata de la suspensión de que se cite a declarar a todos los ex poseedores de un certificado y que le vendieron a Jorge Vergara en el 2002, medida promovida por la S.A. para generar que el juicio se alargara y se empantanara, según la opinión de Cárdenas.

“La tercera resolución se las voy a compartir, viene junto con esta determinación de los derechos federativos y del mismo tribunal, quien también ordenó girar un oficio al director del Registro Público de la Propiedad y al delegado fiduciario de Bansí, para que impidan la disposición de cualquier bien o derecho propiedad del Club Guadalajara Asociación Civil, aceptado en los fideicomisos constituidos por Jorge Vergara Madrigal”, detalló Cárdenas.

“Se acordarán ustedes que los patrimonios como Verde Valle, Colomos, fueron afectados por un fideicomiso, pues esta resolución que ordena el juez es para que esos derechos no sean movidos por ninguna causa, ni por ninguna razón, ni ningún traspaso”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *