Ochoa admite que le dolió no jugar el Mundial

Ochoa reconoció que le dolió no jugar el Mundial de Sudáfrica, pero tiene enfocadas sus baterías para ser titular en Brasil y no quita el dedo del renglón quiere jugar en Europa.
Ochoa reconoció que le dolió no jugar el Mundial de Sudáfrica, pero tiene enfocadas sus baterías para ser titular en Brasil y no quita el dedo del renglón quiere jugar en Europa.

Ciudad de México  (ANN).- Guillermo Ochoa habló sin tapujos sobre lo desgastantes que son las concentraciones largas de la Selección Mexicana y admitió su dolor por ser suplente en el Mundial y lo difícil que le resultó superar una experiencia de la que, dijo, salió fortalecido y con la mira puesta en Brasil 2014.

“Hay muchas cosas que uno como integrante de la Selección no puede controlar, son cosas que están fuera de las manos de los jugadores, que los encargados ven con anterioridad si tienen compromisos y uno como jugador tiene que acatarlos, es difícil porque te quita tiempo de descanso y concentración”, expuso el portero al término de la práctica del América en Coapa.

“Por su puesto que estas experiencias van a funcionar para los siguientes 4 años, también los periodos largos de concentración no fueron tan productivos y lo puedo decir en lo personal, de repente es tedioso, cansado y el jugador llega un poco cansado a la competencia”, agregó.

Ochoa, quien durante el proceso mundialista se perfiló para ser titular del Tri, aceptó que el no participar en la Copa del Mundo le restó bonos para llamar la atención en el futbol europeo.

“Sí claro, el Mundial siempre es un escaparate, se había platicado con algunos equipos y estaban a la espera, por supuesto que afecta, pero no quito el dedo del renglón, mis ilusiones y deseos siguen intactos y ahora estoy de lleno con América, y a pensar únicamente en el campeonato.

“No te puedo decir que fue fácil porque estaría mintiendo, nos costó saber que no seríamos tomados en cuenta desde el inicio, por su puesto que lo acepto, pero le veo el mejor lado desde el principio pensé en ver lo positivo, en seguir tomándolo con experiencia, con madurez, creo que es importante y más para mi carrera, por los años que me restan, que son muchos y voy a trabajar para seguir en el nivel que estoy y a seguir consiguiendo cosas importantes”, expuso.

El guardameta se mostró cauto al hablar sobre Javier Aguirre, quien durante su proceso como técnico alabó la generación de jóvenes, misma en la que no confió en Sudáfrica 2010.

Además, dibujó el perfil que le gustaría para el próximo técnico del Tri.

“Sin duda soy de los que creen que México necesita un técnico que conozca el futbol mexicano, que sea mexicano o extranjero, pero que conozca de lleno el futbol mexicano, los tiempos y las fechas son muy diferentes, los compromisos son distintos y es bueno que se conozca al jugador mexicano, cómo llegarle, cómo hacer grupo, a qué se quiera jugar, siempre es importante porque la idea del mexicano es importante, tenemos un estilo el cual tenemos que respetar, que es el buen manejo de balón y que nos va a dar frutos a futuro”, finalizó.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *