Ochoa ha madurado y llegará el momento de emigrar

Guillermo Ochoa, esas experiencias han hecho que madure en gran medida y más rápido.
Guillermo Ochoa, esas experiencias han hecho que madure en gran medida y más rápido.

Ciudad de México (ANN).- Lejos de perjudicarle el ser suplente en la Copa del Mundo la experiencia dolorosa, le sirvió para fortalecer a Guillermo Ochoa.
Después de las críticas por un par de errores, uno con la Selección Mexicana y otro con el América antes de la justa sudafricana, y de perder la titularidad con el Tri, el portero americanista exhibe uno de los mejores niveles, con el extra de tener mayor madurez al menos eso piensa su representante, Mario Velarde.

“Son procesos que le ha tocado vivir y los ha capitalizado muy bien, sigue siendo un portero joven. El ‘Conejo’ (Óscar Pérez) fue de 37 años al Mundial, ‘Memo’ tiene muchísimo por delante y lo que vive a corta edad lo está haciendo que sea más interesante”, señaló Velarde.

“Esas experiencias han hecho que madure en gran medida y más rápido, ya era un tipo que tiene sus metas bien puestas, sabe dónde está, bien parado en la tierra, le ayudó mucho el evento que vivió en el Mundial para madurar más, son adornos que él se está poniendo en su carrera y ojalá al final se puedan capitalizar para que cumpla su objetivo de jugar en Europa”.

Apenas este domingo, las atajadas de ‘Memo’ fueron decisivas para el triunfo contra Santos, en particular la que se suscitó en la compensación tras un remate de cabeza de Christian Benítez; además, contra Monarcas y Toluca el portero tuvo atajadas de un calibre similar.

Ésa es la manera que Ochoa encontró para afrontar el dolor por lo acontecido en Sudáfrica 2010.

Si bien el guardameta reconoció que perdió una vitrina para emigrar al futbol europeo, ahora prefiere ver el lado positivo de la situación y trabajar para abrir otra ventana en cada partido que juegue.

“Él hoy no espera nada, está contento en América, 100 por ciento dedicado a su club y no tiene la cabeza puesta en ningún lugar que no sea ése, eso lo ha ganado con el tiempo, la oportunidad si se da, se va a dar, y no porque estemos preocupados por que llegue va a llegar”, finalizó Velarde.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *