Nos gustaría vernos campeones: “Pikolín”

Marco Palacios está muy optimista. Fotos: clubpumasunam.com
Marco Palacios está muy optimista. Fotos: clubpumasunam.com

* Confiamos en nuestra capacidad: Ismael Íñiguez

* En el transcurso de la liguilla se verá de qué somos capaces: Alejandro Palacios

* El Dr. José Narro Robles estuvo presente en el entrenamiento de los Pumas

Al entrenamiento de los Pumas, realizado este día en el Estadio Olímpico Universitario, acudió el Dr. José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y en los vestidores les dio palabras de aliento a los jugadores del Club.

Una vez concluida la práctica del conjuto, Marco Antonio Palacios aseguró que la liguilla es un torneo diferente, que se debe jugar a tope y en el que no hay favoritos, pero confía en sus cualidades y las de sus compañeros para salir adelante en la fase final del Torneo Bicentenario 2010.

“No hay un equipo favorito, todos hicimos los méritos necesarios y cualquiera puede ganar el título. Contra Santos tendremos una ventaja ligera que trataremos de aprovechar. Hay que hacer un partido muy inteligente en el encuentro de ida y concretar en el de vuelta. Es hora de demostrar el trabajo que realizamos a lo largo del torneo y al final nos gustaría vernos campeones”, expresó.

El defensa central auriazul agregó: “Afortunadamente quedamos como la mejor defensa, con un nuevo récord. Pero esa ya quedó atrás. Es hora de estar atentos. Nuestro equipo tiene virtudes como la juventud, la fuerza, la garra y la dinámica. No va a ser nada fácil, pues Santos tiene una delantera explosiva y será difícil detenerlos, pero vamos a tratar de hacerlo”.

Marco expresó que la derrota ante los Indios de Ciudad Juárez fue oportuna, pues contra Santos hubiera sido fatídica: “Ya analizamos el juego. Vimos el video, nos regañaron y nos cayó el veinte”.

Por su parte, Ismael Íñiguez señaló que hay confianza en el plantel: “Confiamos en nuestra capacidad y en lo que podemos lograr. El equipo ya fue campeón y tenemos esa experiencia. Hay que creérnosla desde ahora para poder lograrlo, aunque va a ser muy difícil porque Santos es un gran rival”.

“Tenemos confiamos en que el trabajo que venimos haciendo se refleje en el partido del domingo. Hay un buen plantel y tiene un buen funcionamiento”, añadió Íñiguez, quien no participará en el partido de ida contra Santos al seguir recuperándose de su lesión.

Los Pumas de la UNAM van con todo en la Liguilla.
Los Pumas de la UNAM van con todo en la Liguilla.

Por último, Alejandro Palacios aseguró que el conjunto auriazul debe mantener un equilibrio: “Afortunadamente se han suplido bien las ausencias y se ha mostrado en los últimos partidos que los jugadores que están ahora lo han hecho bien. Hay que buscar que ese equilibrio siga en la liguilla”.

“Si sacamos un buen resultado en Torreón tenemos muchas posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Vamos poco a poco, en el transcurso de la liguilla se verá de qué somos capaces”, dijo.

Y concluyó señalando: “Va a ser una eliminación pareja con Santos y esperamos que la balanza se cargue a nuestro favor. Llegamos embalados a la liguilla. Se conjuga la experiencia y la juventud en el equipo. Es importante en estas instancias contar con jugadores experimentados”.

Una visita que motiva al grupo

El rector de la UNAM, el Dr. José Narro, estuvo presente en el entrenamiento y al final alentó a los integrantes del plantel.

Al respecto, Marco Antonio Palacios declaró: “Siempre hemos tenido el apoyo de la directiva. En este caso que venga el Rector hasta nuestro campo de entrenamiento nos motiva bastante. Él nos da su apoyo, nos dio palabras de ánimo y creo que fue muy positiva su visita. Nos pidió que seamos campeones, nada más. Así de sencillo”.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *