Noche de empates al abrir las semifinales

Monarcas y Santos ofrecieron vibrante encuentro. Foto: femexfut.org.mx
Monarcas y Santos ofrecieron vibrante encuentro. Foto: femexfut.org.mx

* Monarcas y Santos igualaron 3-3 en el Estadio Morelos, mientras que el duelo Pachuca-Toluca terminó con empate 2-2. Ambas series de semifinales del Bicentenario 2010 del futbol mexicano se definirán hasta el sábado, con diablos y laguneros con ligeras ventajas

Morelia/Pachuca.- Con sendos empates arrancaron las semifinales del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano de la Primera División Profesional, dado que los partidos de ida terminaron con Pachuca-Toluca 2-2 y Morelia-Santos 3-3.

En el partido entre michoacanos y laguneros, el desmpeño del árbirtro Francisco Chacón fue polémico, pero resultó muy emotivo, con llegadas en ambos marcos y con dos equipos entregados en busca de la victoria.

Oribe Peralta abrió el marcador a los seis minutos para los laguneros, empató Jared Borgetti a los 34’. Los albiverdes volvieron a tomar ventaja a los 55’ con de penal, pero Monarcas alcanzó a los 63’ con un disparo de Elías Hernández. Luego Iván Estrada marcó el tercero para Santos al 64’ y Luis Gabriel Rey hizo el empate a tres al 86’.

Con este resultado, los michoacanos necesitan ganar el sábado por la noche para acceder a la Gran Final del campeonato, a su vez, los santistas con cualquier empate o con la victoria estarán en la siguiente ronda.

El Partido

Monarcas estuvo cerca de abrir el marcador a los cinco minutos, cuando Elías Hernández llegó a línea de fondo y sacó centro que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Oswaldo Sánchez.

Pero un minuto después, a los 6’, Carlos Darwin Quintero le puso un servicio a profundidad a Fernando Arce que entró por el costado derecho, éste a su vez mandó una diagonal a Oribe Peralta que terminó enviando la de gajos al fondo de la portería de Moisés Muñoz.

Jared Borgetti aprovechó al 34’ un rechace y empujó con pierna derecha la bola al fondo de la portería de Oswaldo Sánchez.

Al concluir los primeros 45 minutos el marcador indicó empate a un gol.

Para la parte complementaria Francisco Chacón marcó una falta de Jaime Durán sobre Quintero dentro del área purépecha, Juan Pablo Rodríguez cobró la pena máxima a la derecha del portero y puso el dos a uno para Santos.

El cuadro michoacano empató al 63’, cuando en el cobro de una falta desde afuera del área, los purépechas madrugaron y se la tocaron a Elías Hernández, que prendió escopetazo de derecha que fue desviado por Jonathan Lacerda y terminó cimbrando la red de la portería lagunera. Fue el 2-2.

Pero apenas un minuto después, Carlos Adrián Morales sacó servicio al área amarilla en diagonal desde la banda izquierda, Carlos Darwin Quintero no pudo rematar pero Iván Estrada que entraba por el otro costado si lo hizo, conectando tremendo derechazo que se fue al fondo de la cabaña defendida por Moisés Muñoz, para registrar el 3-2 a favor de Santos.

El árbitro Francisco Chacón a los 84’ marcó una falta de José Antonio Olvera sobre Luis Gabriel Rey adentro del área visitante, el mismo jugador michoacano cobró ala izquierda del portero lagunero y puso el empate a tres tantos en el tanteador.

El marcador ya no se movió y el encuentro terminó empatado a tres tantos.

Tuzos y Diablos también igualan

Minutos antes, los Tuzos del Pachuca recibieron a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Hidalgo. En duelo resultó muy parejo y disputado durante los 90 minutos.

Diablos y Tuzos protagonizaron un partido muy parejo. Foto: femexfut.org.mx
Diablos y Tuzos protagonizaron un partido muy parejo. Foto: femexfut.org.mx

Los Diablos se fueron al frente en el marcador al minuto 46 con gol de Diego Novaretti, pero Damián Manso logró el empate al 59. Enseguida, al 80, Toluca tomó ventaja nuevamente con anotación de Héctor Mancilla, pero cinco minutos más tarde (85), Pachuca puso cifras definitivas por medio de Darío Cvitanich.

Ahora, los hidalguenses necesitan ganar en el Estadio Nemesio Diez el próximo sábado, mientras que los del Estado de México con cualquier empate o con la victoria estarán en la Gran Final.

El Partido

Los Tuzos tendría la primera llegada de peligro hasta los 19 minutos, cuando Damián Manso mandó servicio desde el costado izquierdo que Edy Brambila remató con la testa, la esférica buscaba colarse en el ángulo inferior derecho pero Alfredo Talavera se tendió y se quedó con la pelota Bicentenaria.

El juego caería en una lucha intensa en mediocampo, no había un cuadro que dominara plenamente a su rival y se irían al descanso del entre tiempo con un empate sin goles en el marcador.

El complemento arrancó de manera trepidante, y al 46’, Antonio Naelson Sinha cobró una falta desde la banda izquierda, Diego Novaretti remató con la testa adentro del área y colocó la de gajos al fondo de la portería defendida por el joven Rodolfo Cota para el 1-0 rojo.

Los hidalguenses empatarían a los 59’, cuando Damián Álvarez mandó servicio desde el costado izquierdo al área choricera, nadie tocó el balón y este pegó en el segundo poste, cayéndole a Manso que terminó empujándolo al fondo de la portería defendida por Alfredo Talavera, 1-1.

El conjunto mexiquense se volvería a poner al frente en el marcador a los 80’, cuando en el cobro de una falta desde la banda izquierda, Antonio Naelson metió la redonda al área, Héctor Mancilla remató con la testa y la red hidalguense fue la única que detuvo al balón. El segundo tanto era muy parecido al primero de los escarlatas: 2-1 rojo.

Darío Cvitanich sacaría la casta por el conjunto local al 85’, Juan Carlos Cacho remató con la cabeza un servicio enviado desde el costado izquierdo en relación a su ataque, la pelota pegó en el poste derecho y el argentino mandó el balón al fondo de la cabaña choricera con certero testarazo.

Ambos lo buscarían al final del encuentro, pero el resultado ya no varió y se enfrentará nuevamente el sábado or la noche en el infierno toluqueño. (Información de la FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *