No hubo dopados en el Mundial de Sudáfrica

* La FIFA informa que todos los controles de dopaje realizados en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 arrojaron resultados negativos. En total, se tomaron 552 muestras de orina y de sangre

Todos los jugadores jugaron limpios durante el Mundial de Sudáfrica 2010, informa la FIFA. Foto: fifa.com
Todos los jugadores jugaron limpios durante el Mundial de Sudáfrica 2010, informa la FIFA. Foto: fifa.com

Todos los equipos participantes en el Mundial tuvieron que proporcionar a la FIFA información detallada sobre la localización de sus equipos, dónde se alojarían y cuánto tiempo, así como las actividades previstas durante los dos meses antes del inicio de la Copa Mundial 2010.

Con estos datos, los oficiales FIFA del control de dopaje visitaron a las escuadras para realizar controles de dopaje sin previo aviso durante los entrenamientos o en partidos amistosos. Cada vez se convocó aleatoriamente a un control a ocho jugadores por equipo. De esta manera, la FIFA llevó a cabo controles en un total de 256 jugadores antes del torneo.  Además de los controles realizados por la FIFA, las asociaciones miembro y las organizaciones nacionales antidopaje también organizaron controles.

Al término de cada partido del torneo, se procedió a realizar controles a dos jugadores por equipo, elegidos mediante sorteo previo. Las muestras se analizaron en el laboratorio acreditado por la AMA en Bloemfontein, Sudáfrica.

“En comparación con la Copa Mundial de la FIFA 2006, la FIFA duplicó el número de controles antes de la competición. Nunca antes se habían hecho tantos controles antes de un Mundial como en esta ocasión”, declaró el Médico en jefe de la FIFA Jiri Dvorak, y añadió: “Y aun más gratificantes fueron la cooperación de los equipos y los resultados obtenidos, que nos demuestran que el rendimiento máximo también se puede alcanzar en el fútbol sin sustancias o métodos prohibidos”. (FIFA.com)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *