Nigeria impone su ritmo 2-1

Nigeria da un paso de gigante para su clasificación a los cuartos de final.
Nigeria da un paso de gigante para su clasificación a los cuartos de final.

Bielefeld, Alemania.–Nigeria se impuso a Japón (2-1) en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-20 disputada en Augsburgo el 17 de julio, y da un paso de gigante para su clasificación a los cuartos de final.

Los tres puntos eran claves para sus aspiraciones en el Mundial Femenino Sub-20 y ambas selecciones sabían a lo que venían. El partido comenzó muy rápido con llegadas a una y otra área sin cesar. Pero cuando las defensas aún se estaban asentando sobre el terreno de juego, llegó el primer gol para Nigeria. En una falta de entendimiento entre Shoko Yamada y la portera Erina Yamane ante un centro al área de Ebere Orji, Amarachi Okoronkwo estuvo más viva para meter la pierna y anotar el primer gol (1-0, 6’).

Duro golpe para las japonesas, que se veían de nuevo por debajo en el marcador como ante México. La situación se puso peor para las Nadeshiko cuando sufrieron el segundo tanto. Orji, que jugó indistintamente entre las dos bandas, superó en carrera a la defensa rival y centró su tercera asistencia de gol en Alemania 2010 para la carrera de Desire Oparanoize, que consigue su segunda marca en el torneo (2-0, 17’). Otro mazazo para las asiáticas que pusieron pundonor pero poca efectividad arriba. Nigeria se dedicó a controlar la pelota e intentar los contraataques.

Con más corazón que cabeza
Japón volvió a por todas tras el descanso. Dos ocasiones casi consecutivas de Natsuki Kishikawa y Mana Iwabuchi dieron ánimos a las suyas (49’ y 50’). Nigeria respondió enseguida al contraataque con una gran jugada personal de Esther Sunday, que Soo Adekwagh marró con un disparo fallido (51’). Japón no podía y Nigeria se encontraba a gusto, hasta que Iwabuchi aprovechó un fallo de Alaba Jonathan para atrapar una bola para recortar diferencias (2-1, 62’).

El partido se volvió loco con el empuje de las niponas. Iban a por el empate pero dejaban muchos huecos en defensa para las carreras de Orji, que tuvo una jugada personal (76’) y otro gran centro para la llegada de Cecilia Nku, que atajó con seguridad Yamane, (82’). Al final, Oparanoize tuvo el tercero y justo después Iwabuchi el empate. Pero todo quedó igual.

Con su primer triunfo en Alemania 2010, Nigeria cuenta con cuatro puntos en la general y se acerca a los cuartos de final, en uno de los grupos más abiertos del torneo. Japón por su parte se queda con un punto, pero aún no está eliminada matemáticamente. Todo se decidirá el miércoles 21 de julio con los duelos Japón-Inglaterra, en Bielefeld, y Nigeria-México, en Bochum.

TODOXX
TODOXX

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *