Zapata, nuevo líder: 2-1 a Frailes

Los anotadores del Zapata se mostraron sonrientes y contentos de haber ayudado a su equipo con sendos goles.
Los anotadores del Zapata se mostraron sonrientes y contentos de haber ayudado a su equipo con sendos goles.
Por José Luis López/Fotos de Luis Fernando Lucio.

Ciudad de México. (ANN).- Serpientes de Zapata se metió a la cancha del Seminario menor de Acoxpa, donde consiguió un triunfo importante de dos goles contra uno sobre Frailes Homape en juego correspondiente a la jornada cuatro del Torneo de Liga 2010-2011 de la Tercera División.

La escuadra morelense aseguro los tres puntos a diez minutos del final del encuentro, gracias a la anotación de Ángel Francisco Gómez Paniagua que venció la salida del portero Héctor Alejandro Vázquez Cuevas y basto para que su equipo se levantara con el triunfo.

Con este resultado la oncena de Zapata mantiene su calidad de invicto y amanece como nuevo líder del Grupo VI con 11 puntos, gracias también a su abultado triunfo logrado a media semana ante Real Olmeca, por lo que tiene un récord de tres triunfos, un empate y un punto extra en su haber.

Mientras Frailes Homape no tuvo suficiente con la anotación de Héctor Iván Hernández Ovando, que momentáneamente dio el empate a un gol a su equipo, sin que esto pudiera impedir que sumara su tercera derrota de la justa para contabilizar tres unidades.

Nacho Flores, viejo conocido de la afición trae a los Frailes quienes no pudieron evitar la caída ante el equipo de Morelos.
Nacho Flores, viejo conocido de la afición trae a los Frailes quienes no pudieron evitar la caída ante el equipo de Morelos.
El accionar del partido resulto muy interesante de principio a fin, teniendo el control del balón la escuadra de Serpientes que en la primera parte tuvo el mando de las acciones y cuando mejor futbol mostró, ya que en la segunda la altura les afecto y beneficio a los Azules de Frailes que se impusieron pero no les fue suficiente.

Sin demeritar el desempeño de Frailes que una y otra vez estuvieron intentando de todo sin que las cosas les salieran, para su fortuna Héctor se encontró con el gol del empate con el que se fueron al descanso con empate a un gol y cuando parecía que se irían a penales, a diez del final vino la anotación de “Paco” Gómez Paniagua y les sacó los tres puntos.

Anotaciones.

Christopher Díaz Delgado se encargó de poner en ventaja a su equipo a los 12 minutos con un gran gol, tras sacar de sus botines un tiro cruzado de fuera del área y colocando el balón cerca del ángulo izquierdo del portero Vázquez Cuevas que a pesar de su estirada nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, era el 1-0.

La anotación del empate se registró al minuto 31 tras una jugada por derecha al corazón del área, donde aparece Héctor Iván Hernández Ovando para empujar el esférico por abajo con tiro cruzado a la derecha del guardameta Gregorio Alfredo Varas García, el 1-1.

Sebastián Umegido Durán saca de sus botines un tiro fuerte dentro del área que no puede detener Héctor Alejandro Vázquez Cuevas, saliendo el esférico rebotado para que Ángel Francisco Gómez Paniagua contra rematará la de gajos y enviara al fondo del marco de Frailes Homape, para el 1-2.

Arbitro.

El responsable del encuentro fue Jair Robles Rendón, no tuvo problema en el accionar del partido que cerca estuvo de ser un Juego Limpio. Estuvo auxiliado en las bandas por Héctor Humberto González Muñoz y Ángel Francisco Hernández  Alcántara.  Correspondiente a la delegación del Distrito Federal.

Como asesor fungió: Sergio Escalante Trejo.

Robles Rendón tuvo que amonestar a Geovani Basilio Avilés al minuto 61 y José Luis Zamudio Hernández al 83 por Serpientes de Zapata.

Por cierto, presencio el encuentro José Luis Guerrero, Coordinador General de Centros de Formación y escuelas de Futbol de Cruz Azul.

Alineaciones.

Frailes Homape.-  Héctor Alejandro Vázquez Cuevas; Iván Macedonio García (Luis Raúl Ovandaño Delgado 57´), Carlos Daniel Raña Zorrilla, Sebastián Alejandro Díaz Catrillon y Bryan Alberto Farfán Cruz; Hugo Valdemar González Mayoral, Alexander “Bebe” Santos Clemente y Héctor Ernesto Cruz Porras; Héctor Iván Hernández Ovando, Ignacio Delgado Vargas (Luis Alberto Requena Figueroa 76´) y Iván Juárez Hernández. Entrenador: Juan Ignacio Flores Ocaranza.

Zapata.-  Gregorcio Alfredo Varas García; José Luis Zamudio, Diego “Boby” Silva Cruz, Christopher “Tortilla” Díaz Delgado y Omar Antonio “Zurdo” Silva Cruz; Rafael Pedroza Silva (José Hernández Almanza 65´), Gerardo “Jerry” Román Salgado, Omar Méndez Velázquez y Sebastián Umegido Durán; Isaías Uriza Rivera (Ángel Francisco Gómez Paniagua 46´) y Geovani Basilio Avilés (Isai Eduardo Bernal Tabira 46´). Entrenador: Javier Fernández Orduña.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *