Zacatepec echó al Pachuca de la COPA

Los Cañeros de Zacatepec hicieron valer su localía. Fotos: la copamx.net
Los Cañeros de Zacatepec hicieron valer su localía. Fotos: la copamx.net

El Atlético de Zacatepec eliminó en instancia de penales a los Tuzos de Pachuca con un marcador global de 6-4  en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz. El partido correspondió a los Octavos de Final del Torneo Clausura 2018 de la COPA Corona MX.

El encuentro de Zacatepec y Pachuca sobre la cancha del “Coruco” Díaz desde el primero minuto gritó, por su intensidad, que los protagonistas se jugarían en los siguientes 90 minutos el pase a cuartos de final de la COPA Corona MX.

A los 5 minutos, Franco Jara con un derechazo silenció el estadio con lo que parecía el primer tanto para los Tuzos, Víctor Hernández cancerbero de los Cañeros mediante una actuación magistral desvió la esférica por el costado izquierdo de su cabaña.

El rigor del juego provocó, a los nueve minutos, que Robert Herrera en su posición defensiva marcara fuerte a Armando González impidiendo que el “14” de los de casa se acomodara para rematar a gol; Oscar Mejía García árbitro central pinto de amarillo al defensa de los Tuzos y castigó con la pena máxima al cuadro visitante.

Giovani Hernández de pierna derecha pegó un trallazo imparable que clavó al centro de las redes de Oscar “El Conejo” Pérez. El Zaca se adelantó temprano en el marcador.

Con el paso de los minutos, la intensidad presumida por ambas escuadras en los minutos iniciales bajó, a pesar de ello, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño mantuvieron su hegemonía en el campo y en los números. Así llegó el momento de irse al descanso.

Para la segunda mitad la dinámica del juego no fue distinta; los de Zacatepec, sabiéndose en casa y arriba en el marcador se aferraron al dominio del ataque sin descuidar la línea defensiva.

Elbis Sousa con un cabezazo intentó ampliar la ventaja sobre los de la Bella Airosa, sin embargo, la esférica llegó directamente a las manos de Oscar Pérez.

Amenazando el marco de Víctor Hernández, Franco Jara disparó con ganas de festejo, pero el balón pegó en el travesaño para dejar en uno por cero, así el primer llamado de atención de los Tuzos.

Kekuta Mannhe con una tijera en el área chica volvió a lastimar el travesaño; parecía cuestión de tiempo para que se emparejaran los números del marcador.

Con su experiencia, Christian Giménez maquinó en tres cuartos de cancha una jugada, centró para Jara quien de parte interna remató, venció a Hernández y puso el uno por uno.

Los intentos que continuaron en ambas porterías no dieron frutos, Franco Jara y Manneh lo intentaron todo, por el centro y por ambos lados; el minuto 90 se acercaba y con ello la tanda de penales.

Léa también

Monterrey con magra ventaja, 2-1 al Necaxa

Los Rayados de Monterrey con magra ventaja, pero ventaja al fin, pues pegaron primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *