Ya está el Tricolor en Ciudad Juárez

Carlos Salcido al descender del vehículo en Ciudad Juárez. Fotos: femexfut.org.mx
Carlos Salcido al descender del vehículo en Ciudad Juárez. Fotos: femexfut.org.mx

* La selección de futbol  fue recibida en esa ciudad fronteriza donde mañana se enfrentará a su similar de Venezuela. Con este partido amistoso cierra su año futbolístico

Ciudad Juárez, Chih.– El Tricolor arribó a Chihuahua el mediodía de este lunes para disputar mañana martes el duelo amistoso ante Venezuela en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Juego que, por cierto, cerrará el año futbolístico para el equipo nacional.

Comandados por Efraín Flores, llegaron los convocados a Ciudad Juárez. Fueron recibidos por fieles aficionados que querían verlos de cerca. Portaron banderas, playeras verdes, gritaron y aplaudieron a los seleccionados, como es costumbre en cada plaza del país.

Aquí, la tierra de los Indios de Juárez ya palpita al Tri. Lo vive de cerca, le emociona, lo recibe con un clima agradable, aguanta las ansias del partido, llevaba tiempo esperándolo…

Gerardo Torrado y Andrés Guardado.
Gerardo Torrado y Andrés Guardado.

En la ciudad se respira el futbol nada más. En días normales lo hace por los Indios de Ciudad Juárez que ya visitaron con anterioridad la Primera División y ahora son protagonistas cada fin de semana de la Liga de Ascenso, playeras del equipo lucen en las esquinas, anuncios de los jugadores por las calles y el estadio realza la pasión que se vive por el equipo.

Pero por unos días,  para este inicio de semana, la famosa Tribu y su afición dejará sus tradicionales colores para vestirse de verde, blanco y rojo. Todo México estará en Juárez. Las flechas de los indios jugarán a favor de la Selección y se espera, convertidas en goles.

La estancia en Juárez y el partido ante Venezuela bien podría ser una historia de fronteras para todos. Aquí, la frontera observa todo. El Paso, Texas, se asoma también al partido, el límite entre México y Estados Unidos vive con pasión la visita del Tri, que además, también se encuentra en una línea divisoria, una especie de frontera como la que delimita al estado de Chihuahua con los Estados Unidos, se encuentra a punto de cerrar un año y prepararse para uno nuevo, acompañado también del inicio de una era al mando de un nuevo Director Técnico.

Giovani dos Santos en charla con Almaguer.
Giovani dos Santos en charla con Almaguer.

La Vinotinto estará enfrente. La Selección de Venezuela lleva un par de días más en la ciudad chihuahuense, se aclimata, se adecúa a las condiciones para brindar un gran encuentro en el Olímpico Benito Juárez. La Vinotinto vive una etapa de reestructuración e intentará cumplir con el mejor proceso para que en cuatro años no hayan pretextos y estén en la gran cita.

Sí, esa cita en la que también la Selección Mexicana fija su mirada, Brasil 2014. Es temprano aún pero hay que trabajar…

Por eso, Ciudad Juárez se une entusiasta al proceso de la Selección Mexicana. Lo acompaña estando al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. En la radio local, sólo se escuchan cosas referentes al partido, hay futbol y la gente sonríe, concursa en las radiodifusoras por ganarse un boleto para el encuentro y si no lo logra acude a las taquillas. El Tricolor está unido y también une a su afición.

El Olímpico Benito Juárez ya luce esplendoroso. El verde de su césped está en el punto ideal, su altura es perfecta. A sus tribunas, al menos hoy por la mañana, lo único que les faltaba era la afición, que sin duda hoy por la tarde en el entrenamiento y el martes ante Venezuela tapizarán todo de verde.

La Tribu Tricolor ya está lista, los aficionados juarenses ansían el inicio del partido. Desbordan pasión y sienten sus colores.

El equipo ya está concentrado, aguarda en su hotel y por la tarde reconocerá la cancha. Venezuela hará lo propio más noche.

Todo listo, en Ciudad Juárez hay futbol ¡Juega la Selección!

La frontera observa, la Tribu Tricolor entra en acción, el Río Bravo y el desierto Chihuahuense estarán presentes, el año termina para el Tri y que ya ruede el balón es lo que todos esperan.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *