Xolos y Rayados empataron (2-2)

Al 86´, se empató el partido. Un trazo largo de Alfredo Moreno para Duvier Riascos, el colombiano bajó de pecho y definió con izquierda para que la redonda se incrustara en el ángulo inferior izquierdo de la portería norteña.ligamx.net .
Al 86´, se empató el partido. Un trazo largo de Alfredo Moreno para Duvier Riascos, definió con izquierda para que la redonda se incrustara en el ángulo inferior izquierdo de la portería norteña.ligamx.net .

Los Xolos de Tijuana empataron a dos goles ante los Rayados de Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Goles: Fidel Martínez 25´ Duvier Riascos (autogol) 34´ y 86´ por los locales; Aldo de Nigris 31´ para los visitantes.

Con este resultado, los de la Frontera llegaron a 17 unidades mientras que los Regiomontanos arribaron a 14 puntos.

En la Fecha 12, Xolos visitará a Toluca; la Pandilla recibirá a Pumas.

EL PARTIDO

Xolos salió a morder desde los primeros instantes. Al 3´, Duvier Riascos disparó de media distancia pero el arquero visitante, Jonathan Orozco, reaccionó para desviar a tiro de esquina con la mano derecha.

Los anfitriones salieron a presionar en todo el terreno de juego, no dejaban salir con tranquilidad a los norteños. Los regiomontanos intentaban mantener la pelota en su poder, querían bajarle el ritmo al encuentro.

Poco a poco los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich comenzaron a neutralizar el cotejo. Humberto Suazo empezó aparecer más en el ataque, pero aun no podían poner en verdaderos aprietos a Cirilo Saucedo. Monterrey jugaba mejor que en el inicio del compromiso.

La Pandilla se veía mejor llegó la respuesta de los locales y abrieron el marcador. Al 25´, tras rebotes en el área el esférico le quedó a Fernando Arce, quien metió centro para que Fidel Martínez pusiera con la cabeza el primero del partido.

Sin embargo, no duró mucho la ventaja para los pupilos de Antonio Mohamed ya que seis minutos después, al 31´, los del Cerro de la Silla robaron la redonda en medio campo, la tomó Suazo y filtró para Aldo de Nigris quien definió raso para empatar el cotejo.

Tijuana apenas asimilaba el gol en contra cuando en táctica fija llegó el segundo para Rayados. Suazo cobró, la pelota fue desviada por Duvier Riascos y se metió al fondo de la portería. En menos de cinco minutos los visitantes le dieron la vuelta a los cartones.

Las escuadras mantuvieron el ritmo durante los primeros 45 minutos, ofrecieron un gran espectáculo y seguramente en el segundo lapso habría más emociones. Se fueron al descanso con victoria parcial para los Rayados.

Para el complemento los anfitriones hicieron modificaciones; ingresó a la cancha Alfredo Moreno con la misión de ayudar a Martínez y Riascos en la zona de ataque. Los visitantes salieron con los mismos hombres que iniciaron el compromiso.

Xolos comenzó a tener más tiempo la pelota; sin embargo, no lograba generar jugadas de peligro en la cabaña de Orozco. Las mejores oportunidades para el cuadro de la frontera eran en táctica fija, pero sin poder mandar a la red el esférico.

Los regiomontanos decidieron cerrar el encuentro con la entrada de Leobardo López para cambiar su línea de cuatro a cinco elementos. Quería asegurar los tres puntos; sin embargo, al 81´, Zavala robó un balón tocó para Suazo, el chileno devolvió de primera y el seleccionado nacional mandó disparo desviado.

Se escapó una gran oportunidad para sentenciar el encuentro a favor de la Pandilla. Al 86´, se empató el partido. Un trazo largo de Alfredo Moreno para Duvier Riascos, el colombiano bajó de pecho y definió con izquierda para que la redonda se incrustara en el ángulo inferior izquierdo de la portería norteña.

Los anfitriones todavía tuvieron chance de ganar el encuentro, pero no consiguieron la anotación. Finalmente, Tijuana y Monterrey repartieron unidades en un partido entretenido.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *