Xolos y Diablos firman el empate (1-1)

Los Xolos no pudieron capitalizar la ventaja y su localía y fueron alcanzados por los toluqueños. Foto: femexfut.org.mx
Los Xolos no pudieron capitalizar la ventaja y su localía y fueron alcanzados por los toluqueños. Foto: femexfut.org.mx

Los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca empataron a un tanto en la grama artificial del Estadio Caliente por la Jornada Ocho del Torneo Clausura 2012. El trofeo “Feria a la Bandera” fue para los choriceros.

Tijuana arribó a 13 unidades en la Tabla General y se sigue alejando del descenso; Toluca llegó a 14 en la Clasificación.

Joe Corona había puesto en ventaja a los canes, pero un descuido en la zaga local fue bien capitalizado por Iván Alonso para darle el empate al Toluca.

En la siguiente fecha los Xolos se meterán a la casa de los Estudiantes Tecos, mientras que los Diablos serán anfitriones de los Pumas de la UNAM.

Partido

Los Xoloitzcuintles iniciaron arrollando a los Diablos rojos en el Estadio Caliente, la primera llamada de peligro la dio Duvier Riascos al minuto 10 estrellando una pelota al poste.

La puerta de los choriceros se cimbró a los 15 minutos, un desborde de Duvier Riascos terminó en centro a segundo poste que Joe Corona midió bien y mandó al fondo de la red visitante para el uno a cero de los Xolos.

Sin embargo, una distracción de la zaga central fronteriza permitió que una pelota larga llegara al pecho de Iván Alonso, el ariete rojo bajó la redonda y fusiló a Cirilo Saucedo para empatar el marcador a uno al 24’.

El gol le permitió a Toluca emparejar el dominio de las acciones, la pelota ya se peleaba en medio campo y las llegadas de peligro se hicieron esporádicas en el Estadio Caliente.

En el complemento las cosas se complicaron para los Xolos, Juan pablo Santiago barrió por detrás a Iván Alonso y se ganó la segunda amarilla para dejar a los tijuanenses con 10 elementos y con mucho tiempo en la segunda mitad.

Aun así los Xoloitzcuintles se arreglaron para crear peligro y Fernando Arce tuvo la gran oportunidad de anotar el segundo con cañonazo al 69’ que fue desviado por la mano de Alfredo Talavera.

Similar jugada se repitió al 72’, Arce se animó desde fuera del área y Talavera saltó cuan alto es para mandar la de gajos a tiro de esquina y mantener el empate en el marcador.

Toluca intento con disparo lejano de Iván Alonso al minuto 87’ la pelota salió sin mucha dirección y Cirilo Saucedo se quedó tranquilo con la redonda. La repartición de puntos se hizo oficial.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *