Xolos y Águilas salieron a mano: 1-1

Fernando Arce trata de pasar a los americanistas. El partido resultó muy reñido y ambos equipos se conformaron con el empate. Fotos: femexfut.org.mx
Fernando Arce trata de pasar a los americanistas. El partido resultó muy reñido y ambos equipos se conformaron con el empate. Fotos: femexfut.org.mx

Los Xolos de Tijuana y las Águilas del América empataron a un gol en el Estadio Caliente de Tijuana. Los Xolos jugaron con nueve hombres un lapso del partido por dos expulsiones.

Goles: Raúl Jiménez 61’ de los visitantes; Duvier Riascos 63’ de los locales.

Con el marcador, los de la Ciudad de México arribaron a 19 unidades; Tijuana a 17 puntos.

En la Fecha 11, Tijuana irá al campo de Tigres; el América recibirá a los Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca.

El Partido

Tijuana no comenzó de la mejor manera. José Sand se fue expulsado por un codazo a Oswaldo Vizcarrondo cuando corría el minuto 6. Pronto, las Águilas tuvieron superioridad numérica en el partido.

El partido cambió su rumbo, Tijuana optó por usar  la velocidad de Duvier Riascos al contragolpe; América fue tocando poco a poco para acercarse a la portería contraria. De inicio no hubo muchas jugadas de peligro en el área.

Fernando Arce quiso sorprender con un disparo de pierna derecha que se fue por encima del marco de Moisés Muñoz. El equipo de Antonio Mohamed no bajó los brazos y ante su gente siguió con iniciativa.

La primera de peligro del América la construyó Daniel Montenegro con un tiro lejano que Cirilo Saucedo desvió a una mano. El marcador quería abrirse en el Caliente.

Arce volvió a hacer temblar a los visitantes. Cobró un Tiro Libre y estrelló su impacto en el travesaño. Los Xolos no cesaron en su búsqueda de ganar el partido. Sobre el final del primer tiempo, Edgar Castillo estuvo a punto de marcar el primero pero su tiro raso se fue apenas a un costado del poste.

Tijuana tocó a la puerta apenas iniciando el segundo tiempo. Duvier Riascos se quitó la marca de Aquivaldo Mosquera y sacó un fogonazo que a una mano atajó Moisés Muñoz. Los locales estaban hablándose mucho más de cerca con el gol.

América se fue al frente. Comandaron un contragolpe letal, Christian Benítez sirvió para Raúl Jiménez que solo en el área definió ante la salida de Cirilo Saucedo. Las Águilas estaban 0-1 en el marcador.

Pero de inmediato Xolos empató. Joe Corona y Edgar Castillo hilaron un ataque por la derecha, después de un disparo que rechazó Muñoz llegó Riascos para rematar de cabeza y anidar en las redes.  Fue el 1-1.

En el minuto 70, Arévalo se perdió una grande, quedó con el marco abierto pero disparó sin mucha fuerza al poste, después Muñoz contuvo.  El mismo jugador uruguayo se iría expulsado enseguida.

Aquivaldo Mosquera sigue bastante sólido en la central de las Águilas.
Aquivaldo Mosquera sigue bastante sólido en la central de las Águilas.

América tuvo problemas para generar peligro ante nueve jugadores. Un disparo de Daniel Montenegro fue el último intento, Saucedo salvó volando.

Tijuana contuvo el marcador, Tijuana y América fijaron el empate a uno en el Estadio Caliente. Inició la Fecha 10.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *