Xolos se impuso en casa al Atlas, 3-1

Xolos de Tijuana debutaron con victoria en el torneo. Fotos: ligamx.net

Certeros y eficaces, así se mostraron los Xolos de Tijuana en su presentación en el Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX al medirse a los Zorros del Atlas en el Estadio Caliente.

Tras una primera mitad en la que terminaron empatados, en el complemento los de la Jauría se adueñaron de esférico, encontraron espacios y guiados por Miler Bolaños se llevaron los tres puntos con marcador de 3 goles a 1.

El primer tanto se dio pasados los 10 minutos, por la banda izquierda Fabián Castillo se hizo del balón, metió un servicio que Camilo Vargas dejó vivo en el área para que Miler Bolaños lo empujara hasta el fondo.

Miler Bolaños empujó el balón hasta el fondo de la portería del Atlas para abrir el score.

La respuesta fue oportuna por parte de los de Rafael Puente del Río, Luciano Acosta completó un gran esfuerzo de Víctor Malcorra, tras un gran recorrido el número 7 cedió a Ignacio Jeraldino que parecía perderla, el 10 Rojinegro se quedó con el balón y disparo para vencer en la salida a Jonathan Orozco.

Lo destacado fueron las dos intervenciones de Orozco, quien debutó con Xolos, en menos de dos minutos se convirtió en factor al tapar dos tiros a quemarropa por parte de Malcorra y Jeraldino.

Para la segunda mitad Miler Bolaños se conectó con el recién ingresado Jordi Cortizo. El ecuatoriano avanzó, entró al área, levantó la cara y le puso una diagonal al mediocampista mexicano que de primera intención mandó el esférico al fondo de las redes.

El Atlas le puso número a la casa.

Con ventaja numérica en el terreno, tras la expulsión de Brayton Vázquez, los Fronterizos dominaron el partido y sobre el final se combinaron de gran manera para que Jaime Gómez firmara con clase el 3-1 definitivo.

Con tres puntos en la bolsa los de Tijuana viajarán a la Ciudad de México para medirse al América en la fecha 2 del Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX; mientras que los de la Academia recibirán a Pumas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …