Xolos infligen revés al Atlético de San Luis (2-3)

Los Xolos festejaron la victoria a domicilio. Fotos: ligamx.net

Gran encuentro nos regalaron Atlético de San Luis y Tijuana por la fecha 12 de la LIGA BBVA MX, Apertura 2019 jugado en el Estadio Alfonso Lastras. Los fronterizos salieron victoriosos en calidad de visitante con marcador de 3-2.

A los 6 minutos de haber comenzado el juego, Joaquín Laso se perdió la primera del encuentro, dentro del área le pegó con la testa, su remate pasó a un costado del arco que defendía Gibran Lajud.

Germán Berterame tuvo la primera del encuentro, en tiro libre directo el delantero del Atlético de San Luis, buscó el ángulo del arco, su tiro pegó en el travesaño y salió del terreno de juego. El marcador seguía sin goles en el encuentro.

Al 21’ Mauro Lainez era insistente por la banda izquierda, mandó centro, el jugador de San Luis, Joaquín Laso desvió y estuvo cerca de anotar en propia puerta, el balón pegó en la base del poste.

Miler Bolaños intentó desde fuera del área, el dorsal ‘10’ le pegó con potencia y colocación el balón pegó en el poste, reboto en el arquero y salió a tiro de esquina.

El gol cayó en la parte complementaria, el central marcó tiro libre indirecto a favor de Xolos, en dos toques, Ariel Nahuelpán sacó potente disparo a primer poste, las redes se movieron para los locales.

Ariel Nahuelpan de nueva cuenta, apareció dentro del área, en tiro de esquina el delantero de Tijuana se tendió en el aire y con gran frentazo marcó el segundo tanto para los visitantes.

El tercero llegó en un gran contragolpe gestionado por Miler Bolaños y Leonel Miranda, a velocidad y a base de toques llegaron a zona rival, en el último toque Leonel puso la pelota pegada al poste, ésta pego y se incrustó bajo los tres postes. Los fronterizos ya lo ganaban tres goles por cero.

Apareció el descuento de Oscar Macías, el joven jugador entró de cambio, se tuvo confianza y desde fuera del área sacó tremendo zapatazo que puso el 1-3 en el Alfonso Lastras.

Nicolás Ibáñez en el tiempo de compensación, remató dentro del área, al (90+4’) puso el 2-3 definitivo.

Tijuana hiló el segundo triunfo del Apertura 2019, llegó a 17 unidades y escaló peldaños para quedarse en la décima posición del certamen. Atlético se San Luis se quedó con 14 acumulados y bajó al lugar 13.

En la siguiente fecha Xolos recibirá a Atlas en el estadio Caliente y San Luis visitará el Olímpico Benito Juárez para medirse ante Bravos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *