Xolos despiden a Chivas con goleada: 4-0

Los Xolos de Tijuana golearon a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 4-0. Fotos: ligamx.net
Los Xolos de Tijuana golearon a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 4-0. Fotos: ligamx.net

El equipo de Tijuana aprovechó la localía y la pobre exhibición del Rebaño para propinarle otra vergonzosa derrota, ahora por 4-0 en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Los Xolos de Tijuana golearon a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 4-0, en su último compromiso del Torneo Clausura 2013 llevado a cabo en el Estadio Caliente.

Los fronterizos iniciaron con todo el arsenal al frente y pegaron en cuatro ocasiones. Bruno Piceno puso el primero al 20´, después festejó Duvier Riascos al 32´, Richard Ruíz al 41´y finalmente Fidel Martínez al 45´.

Con este resultado Tijuana finaliza la competencia con cosecha de 21 puntos; mientras que las Chivas terminan con 16 unidades.

El partido

Ambos conjuntos se presentaban a su última cita del Torneo Clausura 2013 con el objetivo de rescatar el orgullo, de mejorar su posición en la tabla general.

La lucha en medio campo fue pareja, sin que ninguna escuadra impusiera su dominio. Fue a los siete minutos que los tapatíos comenzaron hostilidades gracias a Miguel Sabah, quien ingresó a zona de riesgo y mandó un zapatazo que Cirilo Saucedo apenas arañó para alejar el peligro.

La respuesta fronteriza llegó a los 20 minutos. Richard Ruíz recibió la redonda en un saque de banda, llegó a línea de fondo y mandó un centro elevado para que Bruno Piceno la empujara desde el corazón del área.

El trámite ya estaba del lado de los Caninos, quienes presionaron para buscar el segundo de la noche. El reloj marcaba los 32 minutos, cuando Edgar Castillo filtró magistralmente a Duvier Riascos y este encaró a Luis Michel para definir suave pegado al metal izquierdo.

No se detuvo la cuenta; los de casa aprovecharon las desatenciones de su invitado para sentenciar antes del descanso. El tercero se gestó desde el carril izquierdo; Riascos recibió en la parte central, aguantó a la llegada de Richard Ruíz y lo asistió para que este definiera tranquilamente a primer palo. Era el minuto 41´.

Roberto García estaba por pitar el final del primer lapso, cuando llegó un nuevo festejo al Estadio Caliente. Fidel Martínez obtuvo la esférica tras una serie de rebotes y cuchareó al ver adelantado a Luis Michel; gran gol del ecuatoriano.

El 4-0 no pareció suficiente para el conjunto local, pues mantuvo su propuesta ofensiva para dañar en el complemento. Al 49´, Fidel Martínez la envió al fondo de las redes después de un rechace del arquero, pero el colegiado anuló por una falta del ecuatoriano.

El compromiso sufrió algunas modificaciones en la última recta; el estratega de casa, Antonio Mohamed, hizo modificaciones para dosificar el desgaste físico de su equipo por lo que ya no jugaron con la misma profundidad que mostraron en los 45 minutos iniciales.

El marcador ya no se movió, de esa forma terminaba el Torneo Clausura 2013 para Xolos y Chivas.

Xolos y Chivas se despidieron del torneo de Clausura 2013.
Xolos y Chivas se despidieron del torneo de Clausura 2013.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *