Xolos dejan malheridos a Estudiantes

Egidio Arévalo al minuto 81 puso una losa sobre los Estudiantes, el volante de contención de los Xoloitzcuintles prendió de aire una rebote y selló la victoria de Tijuana. Foto: femexfut.org.mx
Egidio Arévalo al minuto 81 puso una losa sobre los Estudiantes, el volante de contención de los Xoloitzcuintles prendió de aire una rebote y selló la victoria de Tijuana. Foto: femexfut.org.mx

El festejo por los 77 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Guadalajara se vio eclipsado por los goles de José Sand y Egidio Arévalo, ambos en la segunda mitad, para dar la vital  victoria a los Xolos de Tijuana por 2-0 sobre los Estudiantes-Tecos, que ahora ocupan el farol rojo de la porcentual.

Zapopan, Jalisco.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana dieron un paso enorme en el camino para salvarse del descenso y de paso dejaron en situación muy complicada a los Estudiantes Tecos al vencerlos, dos goles a cero, en el Estadio 3 de marzo de Zapopan por la novena fecha del Clausura 2012.

Los de la frontera arribaron a 16 unidades y pelean en la parte alta de la Clasificación. Los Estudiantes se quedaron con cinco puntos en la Tabla General y se complican en la Tabla del Cociente donde son últimos con 1.0108 y 94 unidades; el rival más cercano para los muchachos de Eugui es Atlas que tiene 100 puntos y 1.0753 a falta de su partido de esta jornada.

El festejo por los 77 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Guadalajara se vio eclipsado por los goles de José Sand y Egidio Arévalo, ambos en la segunda mitad.

El cuadro de Antonio Mohamed recibirá a las Águilas del América el próximo fin de semana, mientras que los universitarios se medirán con los Pumas de la UNAM en el Distrito Federal.

Partido

El nerviosismo se respiraba en el ambiente, tanto Estudiantes y Xolos sabían que este juego era clave en sus aspiraciones y desde el inicio mostraron sus ambiciones de ofender para sacar tres unidades valiosas en su lucha por no descender.

Disparos lejanos de ambos cuadros se vieron en los primeros minutos, la mira no estaba ajustada en el 3 de marzo y ni Cirilo Saucedo ni Christian Martínez se habían ensuciado los uniformes luego de 20 minutos.

Estudiantes tocó a la puerta de los Xolos al 22’, Rodrigo El Pony Ruiz cobró un tiro libre desde la esquina del área obligando a Saucedo a meterle las manos a la redonda para enviar a tiro de esquina.

Conforme los minutos avanzaron los Estudiantes echaron a los fronterizos a su propio terreno, la escuadra de Mohamed no encontraba el rumbo y los pupilos de Héctor Hugo Eugui aprovechaban para apedrear el arco canino.

Ya en el complemento Eduardo Lillingston dejó ir dos oportunidades muy claras de abrir el marcador, el ariete local no alcanzó a rematar una pelota a modo en el manchón penal al 46’ y luego erró cabezazo frente al marco tijuanense ante la angustia de su afición.

Christian Martínez salvó a los de casa al 52’, el guardameta universitario achicó su área para desviar un cañonazo de Joe Benny Corona a quemarropa que parecía el primer gol de la noche.

Fue al minuto 67 que una de las redes se movió, Edgar Castillo enseñó toda la habilidad que tiene para el desborde y metió disparo que Martínez alcanzó a desviar, en el rebote el mismo Gringo alcanzó a centrar de cabeza y José Sand aprovechó para empujar la pelota con el pecho decretando el uno a cero. Para Tijuana.

El tanto obligó a los zapopanos a irse con todo al frente, la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano estaba en juego y sólo quedaba arriesgar todo en el terreno de juego.

Pero al 81’ el charrúa Egidio Arévalo puso una losa sobre los Estudiantes, el volante de contención de los Xoloitzcuintles prendió de aire una rebote y colocó la de gajos justo pegada al madero para el dos a cero en la pizarra del 3 de marzo.

No hubo más. Sólo la expulsión de Duilio Davino por un roce que tuvo con Fernando Arce. El árbitro le mostró la tarjeta roja cuando el partido ya había concluido.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *