“Contra Santos viste y motiva”: JL Trejo

José Luis Trejo, declaró que el duelo contra Santos Laguna representa un reto importante.
José Luis Trejo, declaró que el duelo contra Santos Laguna representa un reto importante.

•Este domingo los Pumas vestirán un uniforme conmemorativo como parte de la campaña contra el cáncer de mama

•También estará a la venta una playera especial con ese motivo

José Luis Trejo, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, declaró que el duelo contra Santos Laguna representa un reto importante: “Santos es un equipo que está muy fuerte pero finalmente vamos a jugar once contra once y en el partido todo puede pasar. No creo que ellos se puedan confiar y nuestra idea es que el equipo recupere el nivel que tuvimos contra Monterrey para aspirar a los tres puntos. Tenemos el reto y la convicción de que tenemos que salir a buscar el triunfo, estamos en casa y tenemos que buscarlo forzosamente. La tarea no es fácil pero la tenemos que intentar”.

“Estamos buscando ganar y ojalá que contra un rival importante como Santos lo podamos lograr. Sería un sonado triunfo y ojalá que los que nos quedan los podamos ganar, pero ahorita hay que esperar en del domingo. Viste mucho un partido como Santos y nos motiva al ciento por ciento. Tenemos que pensar concretamente en el domingo, en los tres puntos y hacer un partido redondo. El equipo ha tenido un orden y sigue mejorándose y la mayor atención está en buscar el gol”, agregó.

El estratega admitió que siempre hay presión en el equipo: “Lo saben los jugadores, lo sabemos nosotros y el próximo domingo hay que olvidarse de todo y buscar la victoria. El ánimo se mantiene porque tomamos en cuenta lo que pasó en Monterrey. No es el momento de caerse después de lo que pasó con Atlas, porque además tenemos que pensar en un cierre importante. El objetivo es seguir pensando en victorias, cerrar bien y al final hacemos cuentas para qué alcanzó. La idea es sumar. Tenemos el objetivo de ir partido a partido”.

Añadió que asume la responsabilidad por lo que ocurre en la cancha: “La responsabilidad es total porque soy parte del equipo y de la institución y por eso estamos con la intención de tener un cierre digno, pensando en que se aligere un poco la marca del fracaso. Pumas no puede permitirse este tipo de temporadas. Los factores y las causas las sabemos y ahora estamos tratando de corregir y buscar que este equipo vuelva a ser lo que siempre ha sido”.

Y reconoció que la derrota en la Copa, contra Atlas, ya debe quedar atrás: “Fue duro porque no lo contemplábamos y estábamos aprovechando la Copa para encontrar una mejoría en el grupo. Regalamos 45 minutos pero hubo una reacción. En el segundo tiempo logró reencontrar el nivel que buscábamos, pero no alcanzó. Necesitamos retomarlo y el equipo tiene que estar al nivel que estuvo contra Monterrey. Las razones para el cambio de un tiempo a otro las manejamos a nivel interno en el grupo, probablemente alguna desconcentración. Pero el rendimiento mejoró, se reaccionó muy bien y retomamos el nivel que teníamos. Ahora tenemos que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene, que es Santos”.

Y sobre el error de Efraín Velarde al retrasar equivocadamente un balón al portero y que costó el segundo tanto en contra, dijo: “Hay accidentes en los partidos y éste no deja de ser un accidente y le puede pasar a cualquiera. No hubo coordinación entre ellos dos. Simplemente a veces sucede y no es para pensar que (Velarde) estará el domingo en circunstancias diferentes. Al contrario, hay que apoyarlo y pensar que levantará la cabeza”.

Dio a conocer los planes para la próxima semana, cuando se suspenda la Liga Bancomer MX: “Vamos a seguir trabajando la próxima semana para mejorar el nivel futbolístico y la contundencia. Seguramente tendríamos aquí un partido contra algún equipo de Ascenso o Primera División”.

Informó que cuenta con todos los jugadores para el duelo del domingo: “Hay algunos jugadores resentidos por el cansancio pero se recuperan de aquí al domingo. Inclusive Javier Cortés estará ya listo”.

Además, indicó que Fernando ‘Zurdo’ Morales se integró al plantel sólo para entrenar: “Solamente nos pidió la oportunidad de entrenar. A mí me interesaba ver cómo ha estado para saber sus alcances. Así que simplemente pidió la autorización para estar en forma y se la hemos dado”.

Por otro lado, se informó que el domingo tanto los Pumas como Santos Laguna, al ser vestidos por la misma marca, tendrán un uniforme conmemorativo por la campaña contra el cáncer de mama. De igual forma, fue mostrado otro uniforme que sí saldrá a la venta y del que todos los recursos que se obtengan de su venta serán donados para la lucha contra esa enfermedad.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *