Victoria de último minuto del Santos

Santos se llevó el triunfo en tiempo de compensación. Los Rayos no pudieron salirse con la suya. Foto: femexfut.org.mx
Santos se llevó el triunfo en tiempo de compensación. Los Rayos no pudieron salirse con la suya. Foto: femexfut.org.mx

* En juego de seis puntos, Santos Laguna derrotó dos goles por uno, en el último minuto, a los Rayos del Necaxa en la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2010

Torreón, Coah.- Con goles de Felipe Baloy al minuto 45 y de Christian Benítez al 90+3’, los de Santos sumaron tres puntos más, con los que llegan a 18 unidades en el Grupo 1. Por su parte, los Hidrocálidos se quedaron con siete puntos en el mismo sector. El gol de los Rayos lo marcó Juan Carlos Mosqueda al 40’.

La próxima semana los Guerreros del Santos visitarán a las Águilas del América en duelo correspondiente a la novena jornada del Apertura 2010. Necaxa por su parte, recibirá a la Máquina Cementera del Cruz Azul.

El Partido

Santos desde los primeros minutos se hizo del balón, la media cancha era suya y las principales jugadas del partido fueron de su propiedad. Sin embargo, ni los de Torreón ni los de Aguascalientes, llegaban al  área chica.

No fue sino al minuto ocho que los de Necaxa sorprendieron la meta de Miguel Becerra, cuando con un tiro de larga distancia fue la primera jugada de peligro.

Al 14’ llegó la de Santos, quienes de la mano de José María Cárdenas, tuvieron la más clara cerca de los primeros 15 minutos del juego.  Daniel Ludueña  desde el centro del campo, le puso un servicio a Cárdenas quien llegaba por la banda izquierda, controló la bola y le pegó directo a la puerta que coteja Óscar Pérez, éste atento, alcanzó a desviar con la mano ya tendido en el suelo.

Minutos más tarde, Daniel Ludueña sacó un disparo de larga distancia con la derecha, Óscar Pérez hizo el recorrido pero el balón pasó a un costado de la portería hidrocálida. Sólo un sobresalto para los Rayos.

Santos era superior, tocando y tejiendo buenas jugadas fue como se llevó la primera media hora de juego;  sin embargo, no lograban pasar a la línea defensiva que propuso Necaxa, por lo que los tiros de larga distancia fue lo que predominó en los hombres de Rubén Omar Romano. Ninguno con la dirección adecuada.

Finalmente Necaxa fue quien abrió el marcador al minuto 40. Juan Carlos Mosqueda fue el anotador del gol y lo hizo luego del cobro de tiro de esquina por parte de Israel López, Everardo Barbosa peinó el esférico que finalmente Mosqueda, pegado al poste de Becerra, conectó con la derecha.

Cinco minutos después, al 45’, Santos empató el marcador. Felipe Baloy luego de una gran jugada individual por la banda izquierda, recorrió el campo, hizo una pared con Christian Benítez para que finalmente fuera el panameño, sólo frente al arco, quien igualara el marcador.

Con el tiempo justo, los de Santos lograron anotar para que ambas escuadras se marcharan al descanso con un gol en sus casillas.

La parte complementaria inició con buenas jugadas por parte de los dos conjuntos. Santos siguió el mismo estilo de la primera mitad, con buenos toques en todas las líneas intentaban llegar; sin embargo, el descanso le sirvió a los de Brailovsky, se vieron más ordenados en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, decidieron subir más de lo que habían hecho en el primer tiempo y con buenas aproximaciones querían meter el de la ventaja.

Al 67’ Necaxa metió el segundo; sin embargo, fue anulado por haber una falta antes de Pablo Quattrocchi  sobre Felipe Baloy, por lo que el gol del argentino no contó.

El ritmo de juego era bueno, se pudieron ver grandes jugadas en las dos partes del campo; no obstante, la contundencia fue lo que falló en el transcurso de la parte complementaria, ninguno de los dos cuadros tenía una oportunidad clara de gol. Así se fueron 35 minutos.

Santos fue quien lo intentó más en los últimos minutos del juego, las jugadas claras no se hicieron presentes en esta parte complementaria; sin embargo, los laguneros consiguieron anotar el de la victoria.

Christian Benítez al 90­­+3, tras una pared con Carlos Darwin Quintero, logró hacer el que les otorgó los tres puntos. Con esta última acción terminó el partido en el Territorio Santos Modelo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *