Viajaron las Chivas rumbo a Uruguay

El equipo de las Chivas salieron muy de madrugada con destino a Uruguay, para la Copa Libertadores. Foto: chivascampeon.com
El equipo de las Chivas salieron muy de madrugada con destino a Uruguay, para la Copa Libertadores. Foto: chivascampeon.com

“Al que madruga Dios le ayuda”, versa en popular refrán mexicano que alude al beneficio que reciben aquellos que se anticipan a las acciones de cada día, y que para la madrugada del lunes en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, la frase le viene como anillo al dedo al Rebaño Sagrado.

Pues poco después de las tres de la mañana y por los momentáneos desérticos pasillos de la terminal aérea aparece el mejor y más popular de los equipos en el futbol mexicano para iniciar su travesía hacia tierras charrúas, donde el miércoles por la tarde enfrentarán su cuarto partido de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores ante el Defensor Sporting uruguayo.

Pero cuando y apenas cruzan el umbral de la puerta de ingreso hacia los mostradores de registro de la aerolínea, los pasajeros que se alojan en el interior del inmueble, más los empleados de la Terminal Aérea, no lo piensan dos veces para acercarse a sus ídolos rojiblancos, a quienes han encontrado en un horario inusual.

“¿Ya van para Uruguay?”, interroga con voz incrédula una aficionada que los intercepta en su camino hacia el mostrador de registro, para después solicitar una fotografía y un par de firmas de parte de los elementos del Rebaño que han quedado a su paso en el Aeropuerto de Guadalajara.

“Venado… Venado, una foto por favor…”, solicita de forma cordial otro aficionado a la entrada de la terminal, mismo que se une al par de seguidores de Chivas que han aprovechado la llegada del equipo y la soledad de la Terminal Aérea para convivir a placer con el Rebaño Sagrado en tan inusual horario de madrugada.

Y una vez dentro, en la zona de salas de espera previa a abordar el vuelo las cosas no variaron, pues en el restaurante donde Guadalajara tomó un pequeño refrigerio antes de abordar la aeronave, los pasajeros que ubicaron de inmediato al Rebaño aprovecharon el momento para charlar con los jugadores y para llevarse consigo la fotografía del recuerdo.

El entrenador Nacho Ambriz se encuentra muy optimista.
El entrenador Nacho Ambriz se encuentra muy optimista.

Minutos antes de las cinco de la mañana, el Rebaño abordó el avión que lo conducirá a su primera y única escala en Panamá, desde donde partirá después del mediodía para continuar su viaje rumbo a Montevideo, Uruguay, sede de su partido ante el Defensor Sporting charrúa, en la búsqueda de asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *