Verón sumará 347 partidos con Pumas

Darío Anastacio Verón Maldonado reconoce que esta marca cumple con su objetivo principal que es el de hacer historia en el deporte de nuestro país.
Darío Anastacio Verón Maldonado reconoce que esta marca cumple con su objetivo principal que es el de hacer historia en el deporte de nuestro país.

A casi 10 años de su llegada a México, Darío Verón, un mexicano con sangre guaraní, hará historia con los Pumas de la UNAM al sumar este fin de semana su partido número 347 con la camiseta universitaria en el balompié nacional.

En entrevista con el jugador guaraní, realizada por Alejandra Gutiérrez Chávez, destaca que: “El Hechicero”, como fue bautizado por periodistas mexicanos, romperá la marca que dejó Leandro Augusto de ser el jugador nacido fuera de México con más partidos disputados en liga y liguillas con el equipo de los Pumas.

Darío Anastacio Verón Maldonado reconoce que esta marca cumple con su objetivo principal que es el de hacer historia en el deporte de nuestro país, pues antes de llegar a tierra azteca “veía el futbol mexicano y sabía que Pumas era de los equipos más importantes en México a nivel nacional e internacional por representar a la Universidad”, recordó.

Nacido en San Ignacio Misiones, Paraguay, pero naturalizado mexicano en 2007, llegó a la institución universitaria gracias a un enfrentamiento que sostuvo la escuadra felina con el Cobreloa de Chile, en la Copa Libertadores en 2003, lo que marcó el inicio de su brillante carrera en México y en los Pumas.

“Gracias a Dios, la Copa Libertadores me trajo hasta acá. Vine al futbol mexicano para hacer historia y creo que lo estoy logrando con los Pumas. Estos 346 juegos han sido para mi trayectoria los más importantes porque han sido con el equipo que me trajo a México y creo que hasta hoy he conseguido ser referente en la defensa central de Pumas y he mantenido mi estilo”.

Después de su debut en el futbol azteca, aquel 9 de agosto de 2003, en un triunfo sobre el Atlas por 1-0 en el Estadio Jalisco, el mundialista en Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya, añadió que a sus 33 años se siente agradecido con el reconocimiento de todo lo que ha logrado con los auriazules.

“Sé que siempre me recordarán en esta institución, y estoy muy agradecido con México y Pumas porque me han dado todo”, aseguró el capitán universitario tatuado con el número 4.

Con 30,803 minutos jugados y con sólo 6 expulsiones a lo largo de estos 10 años de carrera con los Pumas, Verón Maldonado recalcó sentirse orgulloso de portar la camiseta universitaria y reveló que la receta para ser un referente dentro del equipo felino es el trabajo y la constancia, además de la humildad y el agradecimiento, cualidades que caracterizan al central paraguayo.

“Sinceramente disfruto cada partido, cada momento en Universidad. Hago lo mejor para Pumas, siempre trabajo al ciento por ciento para mantener mi regularidad y jugar de titular. Es lo menos que puedo hacer por el equipo que me brindó la oportunidad”.

“Creo que ya me considero un referente para la afición, la cual me ha enamorado desde que llegué. Sé que lo que me ha mantenido es tratar de ser siempre el mejor en la cancha y tener una mentalidad positiva, además de agradecer siempre a la afición y a la Directiva. Reconocen mi esfuerzo y por eso trato de dar lo mejor de mí, de luchar hasta el final, de ayudar a mis compañeros. Trato de ganar todos los balones y ganar todos los partidos para que la afición se vaya contenta y disfrute con su familia el triunfo de los Pumas”, subrayó.

A lo largo de 346 encuentros, el casaca 4 aún no define cuál es el más especial, sin embargo reconoce que los campeonatos son los que lo han marcado de una manera especial.

“Todos los partidos los he disfrutado al máximo. Para mí los cuatro campeonatos los he vivido al máximo desde que llegué a esta gran institución. Han sido muy importantes para el club y para mí, en particular, estoy muy orgulloso de esos logros”, acentuó.

En este periodo, Verón ha marcado un total de 15 goles como defensa central, y reiteró que todas las anotaciones son importantes. No obstante aquél que le anotó al Puebla en la semifinal del Clausura 2009 lo hizo vibrar, junto con toda la afición dentro del Olímpico Universitario.

“No tengo goles favoritos, todos han sido importantes. Pero el que metí contra Puebla, en la semifinal de ese campeonato, y en CU, me hizo vibrar como ningún otro. Sobre todo por el significado que tuvo para avanzar a la final de esa liguilla”, añoró.

Para el futuro, Verón Maldonado no descartó su continuidad con la institución universitaria, ya que al cerrar el ciclo de futbolista profesional se ve dirigiendo las riendas del conjunto universitario.

“Cuando llegué a Pumas tenía mucha hambre de triunfo y sinceramente sí me gustaría terminar mi carrera aquí como profesional. Todo me gusta de Pumas, es una institución con mucha alma”.

“Soy una persona que siempre le quiere ayudar a la institución, ahora en el trabajo con los jóvenes. Me gustaría mucho dirigir a las fuerzas básicas de este club, en principio, para enseñar todo lo que yo aprendí en mi carrera; a los canteranos, guiarlos para que sean referentes del equipo. Lo primero que pienso para el futuro inmediato es ganar más campeonatos para la institución. Eso es lo principal en este momento”.

Finalmente, el jugador que ha disputado tres Copas América (Colombia 2001, Venezuela 2007 y Argentina 2011) también ha vivido momentos difíciles a lo largo de estos 10 años en México.

“Una lesión en 2012 fue un momento muy triste y difícil para mí y mi familia, pues me dejó fuera de las canchas 2 meses. Después de 13 años de carrera tuve una lesión que, afortunadamente y gracias a Dios, fue una fractura y no fue algo muscular. Son cosas que pasan para fortalecerte y echarle muchas ganas. Sufrí mucho porque dejé al equipo sin líder, sin un central que siempre ayuda a sus compañeros. Eso es pasado y ahí se queda”, concluyó.

Lo primero que pienso para el futuro inmediato es ganar más campeonatos para la institución, afirma Darío Verón.
Lo primero que pienso para el futuro inmediato es ganar más campeonatos para la institución, afirma Darío Verón.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *