‘Verón, baja importante’: Érik Vera

Érik Vera habló de la baja de Darío Verón para el partido contra el América.
Érik Vera habló de la baja de Darío Verón para el partido contra el América.

El Doctor Roberto Rodríguez Nava, médico del primer equipo de los Pumas, informó en conferencia de prensa que Darío Verón se sometería a una cirugía en el transcurso del día y que quedará fuera de las canchas por dos meses.

Como se sabe Darío Verón sufrió una fractura en el quinto metatarsal del pie derecho en el transcurso del juego contra Isidro Metapán, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Érik Vera habló de la baja de Verón para el partido contra el América: “Todos estamos con él. Sabemos que es un jugador muy importante para nosotros y va a ser una baja muy importante. Pero hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Sabemos que viene un partido muy difícil y hay que enfrentarlo de la mejor manera para poder sacar los tres puntos”.

Al terminar la práctica del conjunto en el Estadio Olímpico Universitario, el volante auriazul agregó: “No nos importa lo que diga la gente. Estamos bien preparados para el partido del domingo. Hay que entrenar y hacerlo de la mejor manera para poder sacar los tres puntos. Nos estamos jugando el puesto entrenamiento con entrenamiento, partido con partido. Sin importar el rival, tenemos que trabajar al cien por ciento para darle respaldo al entrenador. Ayer terminamos diez de la cantera en la cancha. Está rindiendo frutos el trabajo que tiene la directiva”.

“Cada jugador tiene que estar consciente de que ya no se puede estar regalando nada. Los que estamos en el plantel ya debutamos, ya sabemos lo que es jugar en la Primera División. Entonces, tenemos que estar conscientes de que América es un rival muy duro y enfrentarlo de la mejor manera”, concluyó.

El defensa Luis Fuentes también habló de la ausencia de Verón: “Es el capitán del equipo. Toda la experiencia que tiene, como mundialista, todo lo que influye y representa es algo muy importante. Es una baja muy sensible y tenemos que estar conscientes de que tenemos que cerrar filas y dar el 110 por ciento de nosotros. Obviamente al que le toque suplirlo, tendrá que hacerlo de la mejor forma”.

El ánimo futbolístico está repartido, indicó Fuentes al comentar que, por un lado, tuvieron la victoria para avanzar a semifinales en el torneo de la Concacaf, y, por el otro, la situación por la que atraviesa Verón.

“Todos tenemos en mente solidarizarnos con lo que acaba de pasar con él. Yo también atravesé una situación similar cuando llegué a la institución y es una etapa muy difícil. Tenemos que brindarle todo el cariño y apoyo posible para que se recupere pronto”.

Y finalizó hablando del duelo contra el América: “Es un gran equipo, pero estamos preparados psicológica y físicamente para afrontar ese encuentro. Ha habido muchas bajas por lesión, por suspensión, por selección, pero el futbol es así. Tenemos que afrontar y tomar ese reto y cada uno hacer lo mejor posible para ocuparnos de hacer muy bien nuestro trabajo en la cancha y fuera cuidarnos en todo para estar al cien por ciento y hacer un buen partido”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *