Veracruz y Lobos BUAP igualan en la Ida

Veracruz y Lobos ofrecieron cerrada lucha, pero el empate favorce a los poblanos. Foto: femexfut.org.mx
Veracruz y Lobos ofrecieron cerrada lucha, pero el empate favorce a los poblanos. Foto: femexfut.org.mx

* Los escualos desaprovecharon su localía  y los Lobos BUAP les arrancaron un empate 1-1 en el Luis Pirata Fuente, con ello, los poblanos llevan ventaja de cara a la Vuelta de los Cuartos de Final en la Liga de Ascenso

Veracruz, Ver.- Los tiburones de Veracruz y Lobos BUAP empataron a un gol en el Luis Pirata Fuente, con ello, los poblanos llevan ventaja de cara a la Vuelta de los Cuartos de Final.

Los goles fueron de Paco Bravo 70’, para Veracruz y Juan Sara 80’, para Lobos BUAP

Para avanzar, los Tiburones tendrán que vencer en el Cuauhtémoc a los Lobos por cualquier marcador. Los Universitarios con el empate estarían en semifinales.

El Partido

En el Luis Pirata Fuente, tocó primero a la puerta el equipo poblano. Primero con un disparo de Tiro Libre que se estrelló y luego con un centro que remató Juan Manuel Sara  a las manos de Liborio Sánchez.

Veracruz se acercó poco a poco a la meta de los poblanos. Hugo García fue el conductor principal del ataque jarocho. El primer tiro a la puerta de los Lobos, lo hizo Jorge Hernández al minuto 6’.

Sobre los 13 minutos, Guillermo Rojas volvió a intentar para los veracruzanos, condujo por la banda izquierda, recortó hacia el centro y tiró de derecha pero mandó a un lado del poste. Cerca.

Los Tiburones sobre el minuto 20, ya era dueños del juego. La posesión era de ellos. Hugo García probó con un disparo apenas por encima de los tres palos. Otra vez, cerca.

El juego en el primer lapso se fue quedando sin llegadas de gol, demasiado medio campo.

En el complemento, Veracruz sacó a buscar la ventaja. Envió centros desde los costados tratando de convertir. No hacían daño.

Para los Lobos BUAP probó Miler Castillo de larga distancia, pero su impacto no tuvo dirección de gol. Era el minuto 59’.

Los Tiburones tomaron la ventaja. En el minuto 70, Ever Guzmán intentaría un remate al marco que quedaría suelto en el área, Francisco Bravo prendería de aire e incrustaría en las redes venciendo a Oscar Mejía.

La ventaja era mínima. Lobos salía a buscar el empate. Cesario Victorino llenó de centros la zona de riesgo, pero la zaga de los Tiburones rechazaba todo intento.

El "Tiburón" Sánchez sigue liderando la zaga de los veracruzanos. Foto: femexfut.org.mx
El "Tiburón" Sánchez sigue liderando la zaga de los veracruzanos. Foto: femexfut.org.mx

El empate llegaría. Otro balón quedaría suelto en el área y Juan Manuel Sara se lo encontraría, tiraría de media vuelta y vencería a Liborio Sánchez que no pudo atajar. Era el minuto 80’. Los Lobos BUAP igualaban.

En el minuto 90, Sara se perdería la ventaja. El segundo se escapó luego de que el delantero quedó solo y definió por encima de los tres palos.

Veracruz intentó componer pero ya no hubo tiempo para más. Llevan una ligera desventaja de cara al encuentro en Puebla. Lobos, con el empate, está adelante en la serie.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *