Veracruz y Cruz Azul Hidalgo igualan

Los Tiburones Rojos no aprovecharon su localía y Cruz Azul Hidalgo les arrancó un empate. Foto: femexfut.org.mx
Los Tiburones Rojos no aprovecharon su localía y Cruz Azul Hidalgo les arrancó un empate. Foto: femexfut.org.mx

Tiburones y Cementeros dividieron puntos tras igualar a un gol en el Estadio Luis Pirata Fuente, en partido correspondiente a la sexta Jornada del Circuito de Ascenso.

Veracruz se puso adelante por medio de Carlos Ruíz, al 31´quien anotó su cuarto gol de la temporada y se posiciona como el mejor anotador junto a José Cruz de Irapuato y Luis Montes de León. Por su parte, Joann Bustamante igualó para La Máquina al 57´.

Con este resultado Veracruz se posiciona momentáneamente en octavo lugar con siete unidades; mientras que Cruz Azul Hidalgo cosecha seis puntos para ubicarse en el onceavo sitio.

Para la siguiente Jornada Veracruz visitará a Estudiantes de Altamira; mientras que Veracruz le hará los honores a los Cajeteros de Celaya.

El Partido

Ambos equipos tuvieron un inicio complicado en el torneo, por lo que este compromiso representaba una buena oportunidad para enderezar el camino. Con esa obligación, Veracruz fabricó una importante jugada que estuvo a punto de abrir el marcador al 3´, pues el delantero argentino Pablo Gabriel Torres se lanzó una vistosa palomita, tras un centro por derecha, que exigió al arquero visitante, quien reaccionó muy bien para desviar a tiro de esquina.

La iniciativa era de los escualos, pues mantuvieron la posesión del balón en los primeros minutos y explotaron las llegadas por las bandas para mandar peligrosos centros. Sin embargo, faltó gestar la última jugada para ponerse adelante en el marcador.

Por su parte, Cruz Azul Hidalgo permaneció con orden en defensa, rechazando todos los balones que llegaban a su área. Fue hasta el 28´ que su marco estuvo a punto de ser vulnerado tras un cabezazo de Omar Domínguez, pero el esférico pasó a un lado del poste izquierdo. Los Tiburones Rojos estaban cerca.

Tres minutos después, Pablo Gabriel Torres llegó a los linderos del área jalando la marca de tres defensas para posteriormente asistir a su compañero Carlos Ruíz, quien sacó un gran remate para dejar sin oportunidad del arquero visitante. Veracruz ya ganaba 1-0 con el cuarto gol del Pescadito al 31´.

El ataque local no cesó con el gol de la ventaja, pues los del Puerto deseaban incrementar el marcador para irse al entretiempo con mayor tranquilidad. Sin embargo, la situación se mantuvo hacia el final del primer tiempo.

Para el tiempo complementario, Cruz Azul Hidalgo salió con mayor convicción buscando la igualada desde los primeros minutos. Al 49´, Jesús Compeán remató cruzado tras un buen cambio de juego desde la banda derecha. El esférico se fue desviado, pero los foráneos ya daban el primer aviso.

Los visitantes hicieron méritos y tuvieron su recompensa hacia el 57´, pues Joann Bustamante encontró un rebote, tras un servicio de tiro libre, para empujar el esférico al fondo de las redes. Cruz Azul Hidalgo ya igualaba e iba por más anotaciones.

Los Tiburones intentaron retomar las riendas del encuentro, por lo que el timonel Daniel Guzmán mandó a la cancha a Javier López y Diego Esqueda para recuperar fuerza ofensiva.  Por su parte, Los Cementeros no renunciaron al ataque, por lo que el técnico Carlos De los Santos también buscó variantes en ofensiva con el ingreso de Alberto Villagómez y Rubén Nava.

La recta final del compromiso se jugó con un Veracruz que buscaba sentenciar ante una defensa cementera que cuidó muy bien su portería.  Sin embargo, el joven delantero Christian López todavía tuvo una oportunidad importante en un mano a mano con el arquero visitante, pero no tomó la mejor decisión y terminó errando en lo que fue la última jugada del cotejo.

Tras cinco minutos de reposición, el colegiado Obed Gómez pitó la finalización del encuentro y ambos combinados se tuvieron que conformar con un punto.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *