Veracruz realiza trabajo de futbol

Joaquín del Olmo, aseguró que su equipo está casi listo para encarar un difícil encuentro ante Neza .
Joaquín del Olmo, aseguró que su equipo está casi listo para encarar un difícil encuentro ante Neza .

Veracruz, Ver .- Los Tiburones Rojos de  realizaron este viernes  un repaso al trabajo hecho durante la semana, esto previo a su encuentro del próximo domingo  como visitantes ante el equipo de Neza.

El equipo Veracruz  que dirige el técnico Joaquín del Olmo afina detalles en su formación en busca de un buen resultado que los mantenga cerca de una posible clasificación.

Los Tiburones realizaron trabajo físico y técnico a un costado del terreno de juego, para más tarde dar paso a un trabajo de táctica dinámica y definición al marco con los hombres de ofensiva.

El único elemento que no trabajó el parejo fue el delantero Miguel Zepeda; en tanto que Jesús Olivares y Armando Nieves continúan con su rehabilitación  bajo la supervisión del doctor Gerardo Aguilar.

Este sábado el equipo cierra preparación por la mañana en el estadio Luis de la Fuente,  antes de partir con destino a la capital del país, donde quedarán concentrados para su duelo del domingo en el Estado de México ante los Toros de Neza a partir de las 12:00 horas.

Joaquín del Olmo

Joaquín del Olmo, director técnico del equipo Veracruz, aseguró que su equipo está casi listo para encarar un difícil encuentro ante Neza el próximo domingo, “Difícil por la hora, el calor, la altura pero bueno al final no hay pretextos tenemos que hacer un partido inteligente, un partido donde manejemos los tiempos nosotros sobre todo eso, no jugar al ritmo de ellos acelerado y la que tengamos tenemos que meterla”.

¿Les puede llegar a afectar la altura?

“No debe de afectar tanto, el equipo ha trabajo bien, normalmente a los equipos no les afecta tanto la altura, pues también es cierto que este equipo lo agarré a media temporada y son los primeros minutos cuando viene el ahogo, después el equipo tiene que liberarse”.

¿Confirmas los seis cambios que hiciste en la semana?

“Seis, ocho, dos, cuatro,  no sé,  estamos viendo, he puesto a trabajar a mucha gente, las posiciones, va a viajar un muchacho de segunda división con nosotros también, así que vamos a ver como se presenta el partido y sobre todo como terminan de entrenar en día de mañana”.

¿Habrá oportunidad para los jóvenes en esta recta final?

“Para todos, al final tengo un plantel, hay que decidir lo mejor para la institución, creo que también no pueden ser todos jóvenes porque sería difícil para ellos hay que arroparlos y estamos tratando de hacer un equipo que arrope a los jóvenes que pongamos”.

¿Los jóvenes estarán muy presionados por lo que ha pasado en el equipo este torneo?

“Veo todas las opciones, creo que si tengo algo bueno, es que me gusta ver todos los panoramas, decía hace rato que la forma de arropar a los jóvenes que jueguen va a ser muy importante, tampoco puede meter a ocho jóvenes, a siete o cinco, depende como va a estar parado el equipo, es la manera de arroparlos, sobre todo los tiempos por el horario que se va a jugar allá, entonces vamos a tratar de hacer un partido inteligente, no solamente con los once que inicien sino también con los tres cambios que yo creo que se pueden dar, con la medida en la que vaya el equipo jugando en el resultado que nosotros queremos”.

¿Mensaje de compromiso para los jugadores de mayor experiencia?

“Es para todos, el compromiso tiene que estar, no hay mensajes, aquí se les dice en la cara y en el vestidor”.

En cuanto a lo emocional, ¿Están  listos ellos para esta competencia?

“Yo creo que cuando estás en un plantel profesional, siempre debes estar listo pero si es importante rodearlo de gente de experiencia, no es lo mismo debutar a un joven o darle la oportunidad a un joven o que no venía jugando y que estén diez de experiencia o que tengan ya más  vagar en esta división o más volumen de juego, que meter a cinco o seis de un golpe, sí es complicado, no es tan fácil”

Miguel Hernández aseguró que Veracruz buscará éste fin de semana un buen resultado que les permita anímicamente mantener la posibilidad de una clasificación.
Miguel Hernández aseguró que Veracruz buscará éste fin de semana un buen resultado que les permita anímicamente mantener la posibilidad de una clasificación.

Miguel Hernández

Por su parte el defensor Miguel Hernández aseguró que Veracruz buscará éste fin de semana un buen resultado que les permita anímicamente mantener la posibilidad de una clasificación.

“Si, es una cancha difícil es una realidad, un equipo que lleva años haciendo un buen trabajo y si se saca un buen resultado nos permitiría estar ahí, aparte anímicamente vendría muy bien”.

Los cambios,  ¿Cómo los tomas?

“Es normal, es futbol, siempre se busca lo mejor para el equipo y en este caso no es la excepción, y si tú te pones a ver, pasa en muchos equipos, se está buscando el sacar un buen resultado el domingo, y me parece que tenemos posibilidades pero tenemos que hacer un partido muy inteligente”

¿Es una llamada también para la gente de experiencia?

“Siempre tenemos que estar atentos a lo que hacemos nosotros y atentos a ayudar al compañero, en este caso bien mencionas el grande por ahí tiene que arropar el joven pero también a veces el grande aprende mucho del joven, si tiene  hambre de hacer bien las cosas y de forjarse una carrera a nosotros como gente grande nos viene muy bien”.

Matemáticamente está la posibilidad pero futbolísticamente con lo que ha mostrado el equipo le alcanza

“Espero que sí, es una realidad que con León no hicimos un buen juego tanto en lo individual cono en lo colectivo y con Necaxa el marcador nos castigó muchísimo, seguramente algo no hicimos bien, que terminó siendo así, pero también es futbol y por ahí lo anímico juega, sabemos que seguramente vamos a pasar minutos difíciles con Neza, seguramente al principio y si logramos pasar ese pequeño tiempo, el equipo puede tomar la confianza y que desemboque en un resultado positivo”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *