Velarde y Bernal, listos: Rodríguez

  • Velarde ya se encuentra entrenando de manera regular con el equipo.
    Velarde ya se encuentra entrenando de manera regular con el equipo.

    Francisco Palencia sigue realizando trabajo especial, agregó

  • En casa siempre tenemos que ganar: Jehu Chiapas
  • La defensa quiere ser de nuevo la menos goleada: Luis Fuentes

En conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, al término del entrenamiento de los Pumas, el doctor Roberto Rodríguez Nava, médico del primer equipo auriazul, informó que los jugadores Efraín Velarde y Sergio Bernal ya se encuentran entrenando de manera regular con el equipo.

E informó que Juan Francisco Palencia sigue realizando trabajo especial debido a que aún tiene dolor en el talón: “Ya se descartó una lesión más importante pero persiste el dolor por la inflamación que hay. Espero que evolucione bien y pueda estar listo el fin de semana. Si Palencia participa o no contra San Luis, es decisión del entrenador. Además, seguimos viendo su evolución”.

Asimismo, comentó que el defensa Víctor Rosales, proveniente de Pumas Morelos, de la Liga de Ascenso, presenta una lesión muscular en el recto femoral del lado derecho.

Por su parte, Jehu Chiapas dijo que los Pumas llegan al siguiente duelo muy motivados para cosechar más triunfos y seguir alargando la racha positiva en casa: “Nos hemos metido la idea de que en casa siempre tenemos que ganar, sea el rival que sea. Trataremos siempre de conseguir los tres puntos y hacer que CU sea una cancha complicada”.

Enfatizó que no pretenden dejar escapar puntos pues el grupo C está muy apretado y necesitan sumar para poder aspirar a la liguilla.

Acerca del desempeño del equipo, el mediocampista confesó que el plantel nunca está totalmente conforme con lo que se hace, ya que siempre hay cosas que mejorar: “Creemos que el equipo ha ido evolucionando partido a partido de una forma muy buena. Eso nos dice que el siguiente partido jugaremos mejor que en jornadas anteriores”.

Dijo que San Luis es un rival de mucho cuidado, así que se debe encarar el partido “de forma inteligente, con buen futbol, porque lo más importante es seguir sumando puntos”.

Agregó que han recuperado el equilibrio perdido en las primeras jornadas: “Debemos ser un equipo vertical, ofensivo y agresivo pero sin descuidar la parte defensiva que siempre nos ha caracterizado. Esos son los detalles que se han tratado de afinar en la semana de descanso. Esperamos que el domingo se pueda ver reflejado en la cancha”.

Por su parte, Luis Fuentes afirmó que Guillermo Vázquez Herrera y su cuerpo técnico decidirán si el próximo domingo juega como titular y que él acatará las indicaciones que se le den.

“Sabemos que tenemos que mejorar mucho. Hay que mantener la regularidad a la defensiva y a la ofensiva. Es importante mantener el equilibrio”, añadió.

Además, manifestó que trabajan con la idea de ser de nueva cuenta la defensa menos goleada del torneo.

Por último habló del San Luis: “Tenemos una buena racha en casa. Va a ser muy importante mantenernos así. San Luis es un equipo complicado, que, igual que nosotros, disputa todos los balones con mucha intensidad. Va a ser un partido muy parejo y abierto”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *