“Vamos con intención de ganar”: Chepo

José Manuel de la Torre reconoce que un empate ante Honduras no sería muy benéfico. Fotos: femexfut.org.mx
José Manuel de la Torre reconoce que un empate ante Honduras no sería muy benéfico. Fotos: femexfut.org.mx

Para José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional, el partido del próximo viernes a disputarse en San Pedro Sula, no será de vida o muerte, pero su equipo va con la firme intención de lograr la victoria.

Ciudad de México.- En conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, José Manuel de la Torre, tras el primer entrenamiento del combinado nacional que enfrentará el próximo viernes 22 de marzo a Honduras en duelo de eliminatoria mundialista, habló del partido.

El timonel aseguró que un empate no sería buen resultado para México en Honduras, manifestando que los resultados que el Tricolor ha obtenido en el pasado en casa de los catrachos, es precisamente eso, cosa del pasado:

“Lo que pasó ya pasó y esta es historia nueva, como siempre les he comentado siempre vamos con la firme intención de ganar los partidos.”

En relación al trato que recibirá el equipo mexicano en Honduras, José Manuel de la Torre dejó en claro que eso no está en sus manos, simplemente es parte de ser visitante y que hay que adaptarse:

“Esas son cuestiones que no están en nuestras manos y por los mismo no tenemos por qué estar ocupados en esas circunstancias, lo nuestro es lo deportivo y lo que buscamos es que todo lo que esté en nuestras manos tenerlo claro y poderlo aprovechar en el partido de futbol. Lo otro es parte de ir de visita, sabemos que es así y nosotros nos adaptamos y se acabó”.

De la Torre aseguró que Honduras será un rival complicado:

“Sí es un partido difícil, ante un rival bien dirigido, que tiene buenos jugadores, que ha sacado buenos resultados en su casa pero no deja de ser un partido de futbol para el cual nosotros nos venimos preparando para buscar ganar”.

El estratega dijo que todos los partidos marcan un rumbo, no solamente este:

“Todos los partidos marcan un rumbo, no nada más este, tenemos que ser claros y por supuesto el ir cosechando puntos te da un lineamiento en la tabla de posiciones”.

Al ser cuestionado sobre el reto que ha sido encontrar un lateral derecho, declaró:

“No sólo en esa posición, en todas, siempre buscamos de acuerdo al rival, a las circunstancias, poder tener a la mejor opción. En este caso optamos por Meza y Magallón por la misma defensa que hemos tenido precisamente por las circunstancias a las que nos vamos a enfrentar.

“Sí nos ha costado esta posición, creo que es la posición en la que a lo mejor hemos tenido más llamados, pero bueno, Severo Meza ha retomado su nivel y por eso sigue estando convocado”.

El Director Técnico manifestó que el partido del próximo viernes a disputarse en San Pedro Sula, no será de vida o muerte:

El Tricolor inició la preparación para enfrentar a los catrachos en San Pedro Sula.
El Tricolor inició la preparación para enfrentar a los catrachos en San Pedro Sula.

“En Selección Nacional siempre va a haber presión, buscamos jugar bien, obtener buenos resultados, pero nosotros lo vemos de otra manera, lo vemos para retomar lo que hemos hecho bien, apenas es el primer empate en un partido de competencia que no gustó a nadie, eso está claro y lo comentamos desde la primera vez, pero eso no quiere decir que estemos presionados y que sea un partido de vida o muerte.

“Sí son partidos que empiezan, en cuestión de puntaje, a dar un rumbo en la tabla de posiciones, pero lo vemos como un reto más, como una motivación de hacer un buen partido y de sacar el resultado que queremos”.

La selección entrenó fuerte. Aquí el Chicharito en acción.
La selección entrenó fuerte. Aquí el Chicharito en acción.

En otra orden de ideas, sobre la baja de Oribe Peralta, afirmó:

“Soy mesurado de acuerdo a las circunstancias que se puedan presentar durante un partido, si hay un jugador que en determinado momento no pueda jugar, necesitamos tener las opciones, ver qué pasa con los jugadores, contra quién vamos a jugar, quién es el más apropiado, todo eso nos los cuestionamos constantemente para poder tomar las mejores decisiones”.

José Manuel de la Torre, aclaró el tema de Francisco Rodríguez, luego del comportamiento del americanista al término del partido ante Jamaica:

“Hablamos con él desde hace tiempo, en relación a esto ya lo había comentado, son situaciones que nos pasan a todos, todos salimos ese día muy molestos del partido, entonces sí se disculpó, pero para mí no es un razonamiento adecuado, y en la toma de decisión del capitán si es él, hay varios que también pueden ser capitanes, pero para mí el Maza sigue siendo el capitán sin ningún problema”.

El timonel Azteca compartió que los jugadores están conscientes de lo ocurrido ante Jamaica, situación que lo deja tranquilo:

“Siempre analizamos lo que se hizo en el partido anterior, cosas que podemos corregir, tenemos que estar conscientes de lo que sucedió para poder modificar.

Durante este tiempo he podido platicar con algunos jugadores y ellos han sido claros, muy concretos, y eso me deja tranquilo, están conscientes de lo que nos sucedió y por supuesto que la molestia existió y existe, pero bueno, ahora tenemos otro partido para poder revertir las cosas y el resultado.”

Además, negó que este sea el momento más complejo que el Tricolor tendrá que vivir en lo que resta del Hexagonal Final:

“Este es el momento que nos toca vivir, son los retos que nos tocan ahora, primero Honduras y luego Estados Unidos. Todos los partidos son complicados”.

Al ser cuestionado acerca de que si la experiencia fue la razón por la que nombres propios como Gerardo Torrado, Jonny Magallón y Omar Bravo volvieran a aparecer en una lista de convocados, contestó:

“Es una de las razones, pero principalmente es porque están jugando bien, si no jugaran bien aunque tengan experiencia no estarían convocados”.

También se dio tiempo para aclarar que México tiene un estilo de juego definido:

“Nosotros tenemos un estilo de juego definido de acuerdo a las características del mexicano, que nos adaptamos al rival así es, buscamos cuáles son sus cualidades, cómo juegan, para poder enfrentarlo”.

De la Torre habló de las razones por las que convocó a Carlos Peña ante la baja de Oribe Peralta:

“Las opciones que tengo adelante son suficientes para poder enfrentar este tipo de partidos. Si tengo la posibilidad de cambiar a otro jugador después del partido ante Honduras, lo puedo hacer, no tengo problema, entonces las condiciones que tengo adelante son suficientes. Siempre platicamos con todo el grupo qué es lo más apropiado, Peña ha hecho bien las cosas en León y creo que es oportuno llamarlo”.

Sobre la no convocatoria de Carlos Vela, comentó:

“Mientras él no levante la mano y diga yo quiero estar, estoy comprometido con las circunstancias que implica estar en Selección Nacional… Nosotros le hemos hecho la invitación, entonces es eso, o estás comprometido o  no lo estás con todas las cosas que implican ser seleccionado nacional que son muchas”.

Por otra parte, habló sobre la ardua competencia que hoy en día existe bajo los tres palos en México:

“Actualmente tenemos en México seis porteros de una alta calidad, es difícil hasta para hacer la convocatoria, ya decidir quién juega, pues se ha ido meditando quién es el que podemos elegir.

“Por supuesto que complica como han complicado en otras posiciones algunos jugadores y eso es agradable, eso es lo que me gusta de lo que ha pasado con el futbolista mexicano que cada vez más levanta la mano y dice yo quiero estar”.

Regresando al tema de Vela, José Manuel de la Torre manifestó:

“Él está pensando en otras cosas, él lo ha expresado, él quiere estar en su Club, consolidarse, nosotros hemos ido a platicar con él no una, dos o tres veces hemos estado cerca, lo seguimos, ha hecho muy buenos partidos, anda bien, más no podemos hacer. Nosotros siempre lo decimos, convocamos al jugador de acuerdo a sus actuaciones y a sus aptitudes y nada más.

“Tiene que alzar la mano cuando él se sienta con el compromiso y ya veremos nosotros si podemos convocarlo o no de acuerdo a sus aptitudes de juego. Para ganar necesitamos de todos, para perder con uno sólo que no esté comprometido”.

Por último, el estratega nacional aseguró que todos los partidos son una motivación, por ende, jugar ante Honduras también lo será:

El Chepo se siente motivado, asegura.
El Chepo se siente motivado, asegura.

“A mí me motiva jugar todo, me motiva hacer mí trabajo, todo. Somos muy claros, nosotros tenemos un gran respeto por los rivales, siempre lo hemos mencionado y es de esta manera como enfrentamos a todos, sea Brasil, España, Honduras, sea Jamaica, así lo hacemos siempre, de la misma manera, y eso es en base al respeto que les tenemos nosotros como profesionales a los rivales”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *