UAT rescató empate en Neza (1-1)

Los Toros de Neza y los Correcaminos de la UAT ofrecieron cerrado duelo en la Liga de Ascenso. Foto: femexfut.org.mx
Los Toros de Neza y los Correcaminos de la UAT ofrecieron cerrado duelo en la Liga de Ascenso. Foto: femexfut.org.mx

Los Toros de Neza y los Correcaminos de la UAT empataron a un gol en casa de los astados, en duelo que fue parte de la jornada dominical de la fecha 7 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Luciano Emilio adelantó a los mexiquenses a los 43 minutos, empatando Raymundo Torres con una gran jugada individual a los 88’.

Con este resultado, los rojos son novenos de la Clasificación General con 9 unidades obtenidas, mientras que los naranjas siguen al fondo de la Tabla con solamente tres puntos.

Correcaminos recibirá el próximo viernes por la noche al Cruz Azul Hidalgo, en tanto que visitará dos días después al mediodía a los Lobos BUAP en Puebla. Ambos juegos dentro del marco de la jornada 8.

El Partido

El duelo en Ciudad Nezahualcoyotl arrancó muy parejo. El Campeón del circuito de ascenso, a pesar de encontrarse en los últimos lugares de la tabla, saltaba al terreno de juego dispuesto a llevarse las tres unidades a Ciudad Victoria, algo que los astados no permitirían tan fácilmente.

La cancha del Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl lucía en perfectas condiciones, el inmueble sin mallas en las gradas hace que la gente disfrute de otra manera los partidos de su escuadra. Se notaba que aparte de la importancia del encuentro de hoy,  el UTN se encontraba listo para recibir a un visitante distinguido el miércoles que viene, a la Selección Nacional Preolímpica.

Rodrigo Prieto tendría la primera llegada de los nezatlenses a los 14’. El delantero rojo remató con la testa adentro del área visitante sin marca, pero su cabezazo salió directo a las manos del cancerbero Martínez.

A pesar del calor que se sentía este domingo al mediodía, los dos equipos no dejaban de correr y de luchar por hacerse de la posesión de la pelota, aunque las llegadas en ambos marcos eran escasas.

A los 35’ los Toros volvieron a tocar la puerta de los tamaulipecos. Allam Bello tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, realizó una diagonal al centro y metió zurdazo que pasó apenas por un costado del ángulo superior izquierdo de la cabaña del Campeón. Neza estaba cerca de romper el 0.

Los rojos se fueron al frente en el tanteador a los 43’. El jugador surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul, Allam Bello, metió fogonazo de zurda que Martínez tapó dando rebote; el balón le cayó a Prieto, que metió testarazo que pegó en el travesaño y Luciano Emilio en un segundo cabezazo mandó la pelota al fondo de las redes tamaulipecas.

Instantes después el silbante decretaba el medio tiempo y los locales ya se encontraban arriba en el marcador.

Para la segunda mitad ambos cuadros salieron con mucha intensidad, tratando de hacerse presentes en la pizarra, los visitantes por primera vez y la visita por segunda ocasión en la tarde.

Los estrategas realizaban algunos ajustes para que su equipo caminara mejor. Ignacio Rodríguez y David Patiño no se guardaban nada y echaban toda la carne al asador. La paridad continuaba sobre la grama del UTN.

Las llegadas en los marcos eran con disparos que no lograban inquietar a los cancerberos. Pocas fueron las opciones y los guardametas intervenían poco. Ninguno conseguía romper el candado defensivo que su rival les planteaba.

Rodrigo Prieto tuvo la más clara de los astados en la segunda mitad a los 78’. El delantero rojo vio al portero Martínez adelantado y lo trato de sorprender, pero su disparo pasó apenas por encima del travesaño de la cabaña tamaulipeca.

Cuando parecía que los astados se llevarían los tres puntos, a los 88’ Raymundo Torres tomó la bola en el costado izquierdo del área rival, se quitó a un par de contrincantes y metió derechazo que solamente se detuvo al fondo de las redes locales.

Todavía Rodrigo Prieto tuvo el dos a uno en tiempo de compensación, pero una barrida defensiva evitó la caída de la anotación y el duelo terminó empatado a un gol.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *