Tuzos y Chivas igualaron 1-1

Tuzos y Chivas se repartieron los puntos en el estadio Hidalgo. Foto: femexfut.org.mx
Tuzos y Chivas se repartieron los puntos en el estadio Hidalgo. Foto: femexfut.org.mx

* El Pachuca sigue sin poder tomar un ritmo ganador y esta noche se conformó con un pobre empate a un gol frente a las Chivas del Guadalajara, en partido de la séptyima fecha del Torneo de Apertura 2010

Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos del Pachuca y las Chivas Rayadas del Guadalajara vivieron partido intenso en el que repartieron puntos al empatar a un gol en juego de la Jornada Siete dentro del Torneo Apertura 2010.

El Rebaño sagrado llegó a nueve unidades en el Grupo Uno y aún le falta jugar un partido pendiente; Pachuca alcanzó seis unidades en el Grupo Dos y siguen sin ganar bajo el mando de Marini.

Patricio Araujo había puesto en ventaja a las Chivas aprovechando un error de Miguel Calero, pero Faustino Arizala vino desde la banca para empatar el partido con cabezazo colocado.

Chivas regresará a su estadio para ser local ante los Jaguares de Chiapas. Pachuca fungirá como visitante frente a los Gladiadores de San Luis.

Partido

No se había cumplido el minuto de juego y los Tuzos avisaron con centro de Juan Carlos Rojas que Édgar Benítez no alcanzó a rematar con la testa y sólo quedó en susto para la zaga de las Chivas.

Al 16’ tuvo lugar una muy buena estampa de futbol, Darío Cvitanich tiró desde la media luna una pelota colocada, pero Luis Michel voló y a una mano desvió la trayectoria evitando la caída de su marco.

Las Chivas fueron emparejando las acciones pero sin crear peligro en la meta de Miguel Calero. El tridente ofensivo de los rojiblancos no lograba conectarse en el partido.

Fue Omar Arellano el primer jugador de las Chivas que se acercó al gol, el habilidoso delantero se fue quitando hombres y remató al marco una pelota que se abrió a un costado del madero.

El partido estab peleado, con ida y vuelta pero sin que la jugada clara de gol se presentara, el nerviosismo se sentía en la tribuna que esperaba cantar el primer gol.

Al minuto 40 todo se movió con un error de Miguel Calero, el portero cafetalero no pudo controlar un cañonazo de Patricio Araujo y terminó escurriendo la pelota para que se decretara el uno a cero de los rojiblancos en el Estadio Hidalgo.

Pachuca se descontroló con el gol de Chivas y permitió que el Rebaño dominara el partido, al 44’ Arellano se animó de nuevo y disparo a la base del poste, Calero esta vez sí atajó bien.

De nueva cuenta Pachuca inició con todo pero ahora en el complemento, desde la banca llegó Franco Arizala y testareó una pelota de gol pero no le dio dirección y el empate no cayó.

Arizala se sacó la espina al 57’, el colombiano ganó otra vez por arriba y mandó la de gajos pegada al poste para dejar sin oportunidad a Michel y decretar el empate a uno en el Huracán.

Chivas quiso reaccionar al tanto y el Bofo Bautista se dio una media vuelta al 60’ mandando pelota colocada que Calero contuvo oportunamente.

Michel salvó a las Chivas al 68’ después de que Cvitanich se metiera al área y tirara cruzado, la pierna del arquero se estiró y la redonda rebotó en ella para irse a tiro de esquina.

El turno de robar un gol le tocó a Calero al 71’, el colombiano salió valiente a una llegada de Bravo y con el guante sacó la pelota cuando el mochiteco se perfilaba para anotar el segundo de las Chivas.

Faustino Arizala se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga rojiblanca, al 75’ se metió a bayoneta calada en el corazón del área chiva pero no controló bien la redonda y sólo pudo mandarla a centímetros del poste.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *