Tressor “cazó” a los Pumas en CU

Los Pumas fueron inoperantes y San Luis les propinó doloroso revés. Foto: femexfut.org.mx
Los Pumas fueron inoperantes y San Luis les propinó doloroso revés. Foto: femexfut.org.mx

* San Luis con un penal se impuso 1-0 a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario. Los felinos tenían un año sin perder en casa, pero los Gladiadores les rompieron esa racha con un penal convertido por Tressor Moreno

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM; dieron hoy una pobre exhibición y fueron superados en el Estadio México 68 de Ciudad Universitaria por los Gladiadores de San Luis, en la fecha siete del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Con la victoria, San Luis llegó a 10 unidades en el Grupo dos; por su parte, los de la Universidad se quedaron con 10 puntos en el Grupo tres.

El próximo compromiso para el conjunto universitario será en tierras tapatías, cuando los Pumas de la UNAM visiten a Estudiantes Tecos. Por su parte, los de San Luis serán anfitriones del duelo ante Pachuca.

El Partido

Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Mauricio Peña y Germán Dehesa, ambos personajes ligados de distintas manera al equipo y a la comunidad Universitaria.

Tressor Moreno anotó el penalti de la victoria de los Gladiadores. Foto: femexfut.org.mx
Tressor Moreno anotó el penalti de la victoria de los Gladiadores. Foto: femexfut.org.mx

Pumas tocó primero a la puerta. En el minuto 8, Dante López falló con el marco abierto, le habían bajado una bola en el área y tiró pero estrelló en el travesaño. Se fue el primero. No se abrió el marcador.

San Luis poco a poco intentó ir al frente, generar futbol ofensivo, sobretodo con arribos a velocidad de sus atacantes extranjeros.

Tressor Moreno perdonó y Sergio Bernal salvó. En el minuto 19, el colombiano quedó solo frente al marco y busco tirar ante el portero a segundo palo, pero el capitán Universitario atajó de buena manera. El cero no se movía.

En el minuto 27 se señaló un penal a favor del San Luis. Por una falta sobre Arroyo. El encargado de cobrar fue Tressor Moreno que convirtió tirando con potencia. Ganaban los Gladiadores.

Darío Verón sería el siguiente en buscar la puerta potosina, en levantar a Pumas y encontrar el empate. Un cabezazo se quedó en las manos de Lozano al minuto 33. La visita ganaba.

Juan Carlos Medina tampoco completó. El ex Rayado tuvo para San Luis el segundo, el de la tranquilidad pero al llegar ante Bernal, erró en el achique. Estaba solo ante el meta.

Para terminar el primer tiempo llegaron un par de disparos locales. Leandro y Velarde buscaron por abajo, pero en una atajó Lozano, en la otra la dirección no fue la adecuada.

En el complemento, Pumas tuvo la posesión pero no la actividad ofensiva deseada. San Luis al minuto 60 contestó con un contragolpe que terminó Amaury Ponce pero la zaga impidió que llegara a puerta.

Dante López y Martín Bravo intentaron al frente, pero Pumas no podía abrir el cerrojo potosino. Tenía tiempo que no perdían en CU, la racha de un año se rompía.

Luis Fuentes probaría de lejos. En el minuto 83’, impactó pero su disparo se fue por encima, Lozano sólo alzó las manos para comprobar que no existían problemas. Pumas intentó y no encontraba.

La última la tendría Martín Bravo con un balón elevado que cabeceó solo y mandó por arriba. Tenía las redes abiertas.

San Luis aprovechó, se llevó los tres puntos. Pumas perdió una larga racha sin perder en su casa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *