Toros Neza cornearon a los Rayos (2-0)

El equipo de Neza superó en patio ajeno a los Rayos del Necaxa.
El equipo de Neza superó en patio ajeno a los Rayos del Necaxa.

El equipo mexiquense viajó a Aguascalientes y derrotó a los Rayos del Necaxa con dos goles en el segundo tiempo (2-0)  en partido disputado en el Estadio Victoria dentro de la fecha 5 del torneo de Ascenso.

José Antonio Rosas y Luciano Emilio fueron los encargados de anotar los goles del triunfo al 73´y al 90+4, respectivamente.

El partido

En uno de los choques más interesantes de esta quinta jornada, Necaxa tenía que aprovechar su condición de local para conseguir su segunda victoria del torneo, y de paso tener su revancha contra un Neza que los eliminó en los Cuartos de Final del Apertura 2011, sin embargo, no sucedió.

El cotejo comenzó con posesión de balón para los Rayos,  quienes dominaron sobre todo por la banda izquierda con salidas de Marvin de la Cruz. Es así, que la primera de peligro vino al 7´, después de que Pierre Ibarra cabeceó en los linderos del área chica, un centro de tiro de esquina. Sin embargo, el intento fue directo a las manos del arquero visitante.

Por su lado, los visitantes no dejaron de ser peligrosos, pues supieron jugar sin el balón y consiguieron causar inquietud en la meta hidrocálida con espléndidas jugadas de Allam Bello, quien aprovechó su velocidad por la banda izquierda. Al 10´, el mediocampista de Neza consiguió robar un balón, cuando los locales buscaban salir con balón controlado, y posteriormente remató cruzado desde las afueras del área  para conseguir la primera de peligro para los de Ciudad Neza. El balón pasó apenas desviado del poste derecho del portero Carlos Alberto Trejo.

Los del Estado de México comenzaban a inquietar, y de a poco fueron equilibrando el trámite del encuentro. Al 20´, el mismo Allam Bello amagó hacia adentro después de una llegada por derecha y quedó con una estupenda oportunidad para disparar a puerta, pero su remate fue desviado por la defensa rojiblanca.

Los Toros ya eran más peligrosos, y al 26´ llegaba una oportunidad después de otro error en la defensa local, pues tras un rebote, el esférico quedó a modo para José Antonio Rosas, quién disparó muy cruzado en los linderos del área.  Otro aviso y Necaxa se volvía a salvar.

Los hidrocálidos tenían que volver a recuperar la confianza, por lo que un remate de media distancia, al 28´, volvió a despertar el ánimo de la afición local. Sin embargo, la intentona se fue muy por arriba de la horizontal.

Cinco minutos después, la saga visitante sufrió un buen susto luego de que uno de sus defensas atacará mal un balón que venía hacia su área, para que después, el esférico se fuera por un lado del arco de Yair Urbina.

Sin más peligro hacia la recta final del primer tiempo, el colegiado mandó a los equipos al descanso de medio tiempo.

Rayos y Toros no se hicieron daño en el primer tiempo, por lo que en el complemento, ambos conjuntos estaban obligados a ir por los tres puntos, pues ninguno arrancó de la mejor manera el torneo.

Necaxa dominó los primeros 10 minutos, pero no lograban terminar las jugadas, por lo que un flojo disparo de larga distancia, fue el único intento durante estos momentos. Por su parte, Neza se mantuvo intermitente, esperando la mejor oportunidad para contragolpear a los Rayos y justo al 50´, el cuadro del Estado de México consiguió inquietar la puerta rival con un disparo raso de media distancia. El balón fue contenido por el arquero local.

Necaxa decidió continuar hacia adelante, por lo que al 62´, Víctor Hugo Lojero intentó con un disparo de media distancia, pero el balón se fue desviado. EL cuadro local aún no anotaba, pero el recurso del disparo de lejos parecía lo más conveniente.

Al 71´, vendría una de las jugadas más importantes para los de casa, pues Lojero centró desde el sector derecho y el balón salió con dirección a portería para pasar muy cerca del travesaño de los foráneos. El marcador no se movía.

A pesar del ataque necaxista, el cuadro de Neza no se vio disminuido y logró dar la sorpresa hacia 73´, pues Luciano Emilio llegó a línea de fondo y habilitó a José Antonio Rosas, quien llegó para empujar el balón al fondo de la red. Neza ya ganaba 1-0.

El cuadro necaxista intentó venir de atrás, pero cuando logró igualar por conducto de Marvin de la Cruz, el árbitro anuló por fuera de lugar. Corría el 82´y Neza parecía que se llevaba la victoria jugando de visita.

Los Rayos continuaban insistiendo, y una palomita de Alejandro Castillo hacia el 87´paso peligrosamente por un costado de la cabaña de Yair Urbina y el marcador continuaba mostrando desventaja para los de Aguascalientes.

Para le tiempo complementario, Neza fue más ofensivo, pues Necaxa se encontraba desconcertado y nada pudieron hacer para revertir la situación. Incluso al 90+2, Carlos Trejo salvó a los Rayos tras parar un balón que se perfilaba para entrar a su puerta por el rincón derecho.

EL partido ya estaba en sus últimos instantes, cuando al 90+3, Luciano Emilio volvió a silenciar la tribuna cuando anotaba el segundo gol para Neza y asegurar el segundo triunfo de los Toros.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *