Toros de Celaya derrotan al Veracruz

El conjunto cajetero arribó a nueve unidades en la Tabla General del Torneo Clausura 2012. Los jarochos se quedaron con seis en la Clasificación.
El conjunto cajetero arribó a nueve unidades en la Tabla General del Torneo Clausura 2012. Los jarochos se quedaron con seis en la Clasificación.

Los Toros del Celaya le pegaron 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz para llevarse tres unidades en partido de la Jornada 5 de la Liga de Ascenso que se disputó en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

El conjunto cajetero arribó a nueve unidades en la Tabla General del Torneo Clausura 2012. Los jarochos se quedaron con seis en la Clasificación.

Fernando Cortés y Guillermo Clemens anotaron los goles del triunfo para Celaya. El golazo de chilena de Pablo Torres no alcanzó a los del puerto para rescatar algo.

En la siguiente fecha los Toros irán a la casa de los campeones Correcaminos de la UAT. Veracruz estará en el Luis Pirata Fuente recibiendo al Cruz Azul Hidalgo.

Partido

Los Toros salieron a comerse a los Tiburones en los primeros minutos de su juego de la Jornada 5, las tribunas del Miguel Alemán Valdés no cesaban de apoyar a los jugadores de casa.

A pesar del dominio local, el conjunto jarocho estaba bien parado atrás, además de que José Antonio Rodríguez, portero escualo, les daba mucha seguridad bajo los tres palos.

Al minuto 23 se movió la red veracruzana, los astados hilvanaron gran jugada que terminó con pase filtrado a Fernando Cortés y el jugador celayense definió correctamente ante el guardameta veracruzano para el uno a cero.

El gol acentuó el domino del Celaya en el cotejo, la pelota no tocaba las piernas jarochas y el segundo tanto de los Toros se veía más cerca que el empate de los pupilos de Daniel Guzmán.

En el complemento Veracruz quiso reaccionar, pero los Toros seguían motivados y no dejaban que la escuadra jarocha creara acciones de peligro en el arco de Juan Roldán, cancerbero de casa.

Veracruz se acercó al empate al minuto 64’, momento en que Miguel Zepeda se desmarcó y metió cabezazo sólido que se fue a un costado del poste de los cajeteros perdiéndose el empate.

Pero del otro lado también había peligro, Fernando Cortés filtró pelota a Guillermo Clemens y el jugador de Celaya definió a la salida de José Rodríguez, la pierna del guardameta alcanzó a desviar la redonda.

La segunda diana de los Toros llegó al 67’, Guillermo Clemens cerró a segundo poste una pelota peinada en tiro de esquina y mandó la de gajos guardar para poner a su equipo enfilado a la victoria.

Los Tiburones se negaban a perder y al 75’ Torres buscó una pelota por arriba para conectar sólido frentazo que se fue apenas encima del travesaño que defendía Juan Roldán.

Todavía al minuto 82 José Antonio Rodríguez se tuvo que emplear a fondo para desviar una pelota a la base del poste que había mandado Yuto Ono en tiro libre desde la media luna.

Pero la reacción jarocha se iluminó al 83’, Christian López fusiló el marco del Celaya y Roldán se lanzó para desviar perfectamente, pero en el rebote pablo torres se creó el espacio para tirar una chilena que se fue a anidar justo en la horquilla pare dl primer gol de Veracruz.

Cerca del final Juan Roldán salvó la victoria de los guanajuatenses. Miguel Zepeda detonó el cañón de su pierna y mandó bombazo que encontró la mano del portero local para enviarla al travesaño y dejar la pizarra dos a uno para su equipo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *