Tomás Boy aún no define alineación

Tomás Boy, técnico de Monarcas-Morelia.
Tomás Boy, técnico de Monarcas-Morelia.

Morelia, Michoacán.- Tras haber concluido la semana de preparación de Monarcas para el encuentro ante Estudiantes, esta mañana, el timonel michoacano, Tomás Boy, afirmó que aún no tiene definido al suplente de Mauricio Romero en la zaga central de su escuadra.

“No lo sé todavía, voy a pensar, normalmente no tengo dudas, pero está entre tres, está Pérez, Silva y Arias, tienen posibilidades de iniciar, a ver qué me determina el patrón de arriba”.

Sobre el choque de este viernes, apuntó que su equipo se verá las caras ante un Tecos que tiene un esquema que ha utilizado desde la llegada de Miguel Herrera, pero que su peligrosidad radica en que debe sumar puntos para su causa.

‘Es un equipo bien definido, busca la portería adversaria, puede hacernos daño si no estamos bien organizados, pero la presión es para todos nosotros jugamos igual de local que de visita’.

‘Algunos equipos que están apurados por los resultados ponen algo más, para ganar de visitante se necesita ser más consistente. Es importante que haya esa presión nuestro equipo tiene que manejarla, no hemos tenido resultados buenos de visitante, tenemos que ser más consistentes’.

Tomás destacó los 13 puntos que se obtuvieron fuera de casa en el torneo anterior, lo cual los colocó como uno de los mejores visitantes de la liga. El timonel espera una mejoría de sus pupilos y solidificar su juego.

Sobre la final del torneo Superliga, que se jugará en Boston la semana entrante, el técnico del equipo michoacano destacó el estado del campo de juego, el cual también es sintético.

‘Ya jugamos contra ellos en una cancha sintética, que está excelente la cancha, la del Gillete Stadium es impresionante y el estadio está fabuloso’.

‘Hay que ir a ganar el campeonato de la Súperliga, si entras a un campeonato es para ganar’.

‘Se oye bien, vamos a jugar en una cancha que no es la nuestra, en una final todo puede pasar, no me siento un favorito declarado, y estamos a la altura de cualquier situación’.

Sobre la evolución de las lesiones de Gastélum y Ramírez, habló de la manera en que han trabajado en la semana y cómo influye en el grupo para fortalecerlo.

‘Cuando organizas un plantel, no prevés las lesiones, pero tienes que estar preparado para la posibilidad, en el caso de Aldo hemos recibido como beneplácito por su salud y para él y también para el equipo, está libre de cualquier situación grave, tiene posibilidad de entrenar y de estar al parejo, el es un jugador importante, su aporte es muy grande al igual que de su compañerismo. El otro caso de Kalú, la dinámica y la disposición que tiene es importante, los dos están en vías de recuperarse, eso fortalecerá a la plantilla y tendremos una pelea muy fuerte por ganarse un puesto.’

Finalmente comentó sobre el segundo llamado de Elías Hernández a la Selección Nacional, convocado por Efraín Flores.

‘No me extraña, Efraín Flores, cada que puede quiere robarnos a Elías, para el Guadalajara, así es’.y lo pide cada temporada, no me extraña que lo llame, no tengo nada más que decir.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *